Ciudades

Presidenta de la CUT Risaralda denunció amenazas de violencia sexual en su contra

La representante sindical solicitó a las autoridades evaluar su amenaza con enfoque de género y fortalecer su esquema de seguridad.

Tomada de Facebook Lina Montilla.

Tomada de Facebook Lina Montilla.

Pereira

En un caso que llama la atención frente al nivel de rencor que muestra, se hace visible la amenaza que ha recibido una líder sindical de Pereira, en medio del texto escrito en su Facebook, el presunto agresor incita a la violencia sexual, señalando explícitamente que debería ser violada.

Esta situación ha llevado a Lina María Montilla Díaz, presidenta de la CUT Risaralda, a que haga la respectiva denuncia ante las autoridades, en la que señala que la amenaza debe ser valorada con enfoque de género.

“En medio de todas las problemáticas educativas que hemos denunciado hice unas declaraciones a un medio de comunicación virtual poniendo en conocimiento esta situación, posteriormente alguien comparte el video e incita a que se me agreda sexualmente, a que se me viole, en palabras específicas, además de acompañar esta publicación con palabras soeces e insultos, por lo que he tomado la decisión, junto con mi esquema de seguridad, de poner este hecho en conocimiento de las autoridades”, precisó la presidenta.

Montilla Díaz, ha señalado que su trabajo como líder sindical ha llevado a que actualmente tenga un esquema de seguridad consigo, que consta del acompañamiento permanente de dos personas, sin embargo, y teniendo un como atenuante la incitación a la agresión sexual, ha pedido a las autoridades evaluar si se deben tomar medida adicionales para su seguridad.

“La incitación a que se me agreda sexualmente es lo que enciende las alarmas en mi esquema de seguridad y en el Sindicato de Educadores de Risaralda, realmente genera mucho temor este tipo de amenazas, puede que alguien diga que no está contextualizado en medio de la situación que veníamos denunciando pero sabemos que mucha gente puede estar en desacuerdo con los sindicatos y con nuestro trabajo sindical, razón por la que generan este tipo de intimidaciones para amedrentar y generar miedo. Ya pusimos en conocimiento de la UNP y la Unidad Nacional este hecho y solicité que fuera valorada con enfoque de género”, agregó Lina.

Resalta que su labor es solo denunciar lo que se hace evidente y va en contra del bien común, en este caso, la educación, sin embargo, asegura que continuará apoyando las causas que la convierten en un apoyo para quienes no son visibilizados o contra quienes se afectan los derechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad