Fútbol

Neymar se pierde lo que queda de temporada: será operado

El club ha informado que el delantero brasileño será operado en los próximos días.

Neymar se lesionó en el último partido del Paris Saint-Germain. (Photo by Tim Clayton/Corbis via Getty Images)

Neymar se lesionó en el último partido del Paris Saint-Germain. (Photo by Tim Clayton/Corbis via Getty Images) / Tim Clayton - Corbis

A través de un comunicado de prensa, el PSG comunicó este lunes el estado de salud del brasileño Neymar. En la publicación anunciaron que el jugador deberá someterse a una cirugía para solucionar sus problemas en el tobillo derecho.

“Neymar Jr ha tenido varios episodios de inestabilidad en el tobillo derecho en los últimos años. Tras su último esguince contraído el 20 de febrero, el cuerpo médico del Paris Saint-Germain recomendó una operación de reparación de ligamentos, para evitar un mayor riesgo de recurrencia. Todos los expertos consultados confirmaron esta necesidad”, informó el comunicado.

Asimismo, también se informó que la cirugía se realizará en los próximo días en el Hospital Aspetar de Doha y que se estima que esté fuera de los entrenamientos colectivos de tres a cuatro meses.

Neymar se lesionó el pasado 19 de febrero contra el Lille y tuvo que ser sustituido al minuto 51 en camilla. El sábado, apareció en muletas en el Parque de los Príncipes cuando el PSG homenajeó a Mbappé por superar a Cavani como máximo goleador.

Historial de lesiones de Neymar

El delantero se ha perdido varios partidos importantes por sus lesiones para esta época. En 2018 se perdió uno de los dos partidos contra el Real Madrid en Champions. En 2019 no pudo enfrentar al Manchester United. En 2021 no completó la eliminatoria contra el Barcerla y en 2022 jugó solamente 10 minutos en la ida de octavos de final contra el Real Madrid.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad