Internacional

Ecuador: OEA pide respetar estabilidad tras solicitud de juicio al presidente

La Organización de Estados Americanos pidió a los actores políticos ecuatorianos a apegarse a la Constitución ante una posible crisis política interna.

Presidente de Ecuador Guillermo Lasso. (Photo by Felipe Stanley/Agencia Press South/Getty Images)

Presidente de Ecuador Guillermo Lasso. (Photo by Felipe Stanley/Agencia Press South/Getty Images) / Agencia Press South

Ecuador

Por medio de sus redes sociales, la Organización de Estados Americanos (OEA) pidió a los políticos de Ecuador que todas las discusiones sean enmarcadas en términos constitucionales y siempre en “respeto a la estabilidad de los periodos constitucionales”.

La OEA destaca que ha seguido de cerca la situación del país por lo que reitera su llamado “a los actores políticos y sociales ecuatorianos a enmarcar la resolución de sus diferencias en el contexto constitucional”.

A su vez, la Secretaría General de la OEA dice que mantiene su disposición permanente para cooperar al interno de Ecuador para solucionar cualquier problemática por medio de la vía pacífica.

Este pronunciamiento ocurre luego de que el plenario de la Asamblea Nacional aprobara un informe no vinculante en el que se recomienda a la Asamblea que lleve a juicio al actual presidente, Guillermo Lasso, por un supuesto caso de corrupción.

En este caso se señala a uno de los familiares de Lasso de haberse relacionado con el narcotráfico y, como consecuencia de esa presunta relación, los dineros del narcotráfico habrían llegado a la campaña presidencial del ahora mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad