Actualidad

Mejora el calado para la navegación de embarcaciones en el Puerto de Barranquilla

El calado pasó de 9.5 a 9,7 metros de profundidad, lo que levanta algunas restricciones que se mantenían en el canal navegable

Puerto de Barranquilla./ Foto: Capitanía del Puerto de Barranquilla

Puerto de Barranquilla./ Foto: Capitanía del Puerto de Barranquilla

La capitanía del puerto de Barranquilla reporta mejoras en las condiciones para la navegación de embarcaciones en el puerto de la ciudad.

El calado permitido para la navegación de los buques pasó de 9,5 a 9,7 metros con una eslora hasta de 200 metros, sin restricciones para acceder y zarpar al canal de acceso del puerto de Barranquilla.

El capitán del puerto, Carlos Zambrano, aseguró que se viene trabajando y garantizando las mejoras.

“En los levantamiento batimétricos nos permitieron identificar unas mejoras en cuanto al ancho disponible para el tránsito de naves, por lo que se pasó el calado de 9.5 a 9.7 metros”, aseguró el capitán.

Asimismo, aseguró que actualmente se ha logrado una reducción en los vientos, que venían impactando las labores en el puerto, especialmente en horas de la noche.

“En este momento por el contrario hemos visto una reducción en el curso del viento, así que efectivamente hacemos un monitoreo y se ha mantenido por debajo de los 35 nudos que es el que limita el tránsito de embarcaciones”, dijo.

LICITACIÓN PARA DRAGADO

Asoportuaria, el gremio que agremia a los puertos, destacó como positivo que se recibieron propuestas de dos firmas para participar en la licitación pública del proceso de dragado durante los próximos seis meses en el canal de acceso.

Lucas Ariza, director de Asoportuaria, dijo que es positivo el resultado, teniendo en cuenta que la anterior licitación fue declarada desierta.

Los interesados son el Consorsio Shanghai, que actualmente adelanta las labores de dragado y la firma Rohde Nielse, de Dinamarca. Se espera que el próximo 15 de marzo se conozca la firma ganadora del contrato por valor de 59 mil millones de pesos.

LEA TAMBIÉN: Presidente Petro tiene un reto más para recuperar la gobernabilidad: Analistas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad