Liga Colombiana

Once Caldas se lleva una victoria clave de su visita al Bucaramanga

Pese a tener 10 jugadores, el cuadro de Manizales derrotó 0-1 al equipo santandereano.

Once Caldas suma tres victorias consecutivas este año / Colprensa.

Once Caldas suma tres victorias consecutivas este año / Colprensa.

Once Caldas, pese a no tener una gran presentación, consiguió un valioso triunfo en su visita al Atlético Bucaramanga al estadio Alfonso López, en juego que dio apertura a la séptima fecha del fútbol colombiano.

El partido comenzó con un ritmo intenso del equipo santandereano, que en apenas un minuto avisó con un potente remate de media distancia de Teófilo Gutiérrez, estrellando la pelota en el travesaño del arco defendido por el portero Éder Chaux.

Apenas cuatro minutos más tarde, el mismo Teo estuvo cerca de abrir el marcador, llegando libre al área y rematando nuevamente con fortaleza, esta vez salvando el portero Chaux, para mantener el juego igualado.

El equipo de Manizales logró sacudirse de la presión y se acercó a la puerta de Cristopher Varela dándole amplitud a la cancha, con un centro medido que de manera sorprendente falló Dayro Moreno al frente del arco rival, rehazando la pelota a un costado.

En la etapa complementaria, el dominio Leopardo continuó, incluso llegó a abrir el marcador mediante su goleador, el argentino Gonzalo Lencina. Tras varios minutos en el VAR, el árbitro Bismark Santiago terminó señalando un fuera de juego, al considerar que la pelota llegó a Lencina desde uno de sus compañeros y no desde Andrés Correa.

Le puede interesar

La situación se terminó de complicar para el equipo visitante luego de que Leonardo Pico se marchara expulsado a los 70 minutos por una fuerte entrada en el mediocampo sobre Gustavo Torres, ingresado en el local para los últimos minutos del partido.

Sin embargo, contra todo pronóstico, el equipo de Elkin Soto terminó abriendo el marcador a los 86 minutos, luego de una sujeción en el área de David Gómez a Luis Miranda, en una jugada totalmente aislada. El lanzamiento lo cambió por gol David Lemos.

El Once Caldas, que sumó su segundo triunfo consecutivo en la Liga llegó a 8 puntos y el lunes 13 de marzo estará en casa recibiendo al Pasto; Bucaramanga se quedó con 9 unidades y el sábado 11 estará visitando al Deportivo Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad