Ciudades

Presidente Petro otorgará a campesinos en Córdoba una finca que perteneció a Mancuso

Se trata de la Hacienda Costa Azul, ubicada en el kilómetro 12 en la vía entre Montería y Planeta Rica, una propiedad de 114 hectáreas de tierra.

Presidente Petro otorgará a campesinos en Córdoba una finca que perteneció a Mancuso

Este jueves 2 de marzo, el Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, hará entrega de uno de los 29 predios comprados por la Agencia Nacional de Tierras (ANT) y el Ministerio de Agricultura en el marco de la Reforma Agraria.

Se trata de la hacienda Costa Azul, ubicada en la vereda Las Lomas en Montería (Córdoba). El predio tiene una extensión de 114 hectáreas y fue comprado a mediados de febrero por la ANT al Fondo de Víctimas, tras recuperarlo de los bienes del excomandante de las Autodefensas Unidas de Colombia, Salvatore Mancuso, extraditado a Estados Unidos, y ahora será adjudicado a campesinas sin tierra en esa región como parte del aporte a la Paz Total del Gobierno Nacional.

La compra de los 29 predios representa un total de 3.532 hectáreas de tierra que beneficia directamente a 6.195 familias rurales de la siguiente manera:

• 169 hectáreas para comunidades campesinas de las cuales el 93% son mujeres rurales en Montería y San Jacinto (Bolívar).

• 127 hectáreas para personas en proceso de reincorporación en cumplimiento del Acuerdo de Paz, ubicadas en tres Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación-ETCR, en Tumaco (Nariño), San Vicente del Caguán (Caquetá) e Icononzo (Tolima).

• 3.236 hectáreas para comunidades indígenas en Sabanas de San Ángel y Santa Marta (Magdalena), Agustín Codazzi (Cesar), Dagua (Valle del Cauca), Toledo y Chitagá (Norte de Santander), Hato Corozal (Casanare), Puracé (Cauca), Balboa (Risaralda), Pijao (Quindío) y Pasto (Nariño).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad