Ciudades

Mineros informales del Bajo Cauca antioqueño se declararon en paro indefinido

Habrá concentraciones en cuatro municipios del departamento, el epicentro será en Caucasia.

Imagen referencial sobre minería informal. Foto: Cortesía.

Imagen referencial sobre minería informal. Foto: Cortesía. / Caracol Radio

Por la reactivación de los operativos del Gobierno Nacional contra la minería ilegal, los mineros informales del Bajo Cauca, que se declararon en paro indefinido, tendrán como epicentro de concentraciones el municipio de Caucasia.

Saúl Bedoya, vocero del paro minero, contó que también habrá concentraciones pacíficas en Valdivia, Tarazá y Cáceres. Se espera la movilización de al menos 3 mil mineros con sus familias. Piden la instalación de una mesa de diálogos con la Gobernación de Antioquia y las autoridades competentes.

“La concentración siempre estará enmarcada en una línea pacífica, en lo personal podría dar un parte de tranquilidad, buscaremos compromisos cívicos con las autoridades competentes para obtener garantías de formalización”.

Lea también: Trasladarán 60 hipopótamos de Antioquia a México y la India, ¿qué falta?

Este miércoles, un día antes de empezar con el cese de actividades, las autoridades quemaron, al parecer en medio de un operativo contra la minería ilegal, una maquinaria en El Bagre, lo que ocasionó el rechazo de los trabajadores informales en esa zona del departamento.

El fin de semana pasado, un grupo de 500 mineros informales bloqueó la navegación de las embarcaciones de Mineros Aluvial durante dos días en un tramo del río Nechí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad