Actualidad

Procuraduría tiene listo un documento con banderas rojas de la reforma a la salud

Hoy la procuradora general Margarita Cabello está revisando el texto que fue elaborado por la delegada de trabajo y seguridad social.

Procuraduría General de la Nación / Foto: Colprensa

Procuraduría General de la Nación / Foto: Colprensa

El documento oficial con todos los cuestionamientos de la Procuraduría sobre el proyecto del gobierno se publicaría esta semana. La procuradora delegada de trabajo y seguridad social, Diana Margarita Ojeda, trabajó en este documento que hoy llegó al despacho de Margarita Cabello.

Sobre el contenido de este documento, contará por lo menos tres capítulos.  El primero analiza las implicaciones legislativas y constitucionales del proyecto, luego estudia todo lo relacionado con el servicio de la salud y finalmente hace el balance de toda la implicación fiscal que tiene la iniciativa de gobierno.

Caracol Radio conoció algunos de los artículos que serían las banderas rojas del articulado del proyecto, según el análisis que hace la Procuraduría General de la Nación.

“El artículo 137 del proyecto, con desconocimiento del código disciplinario, dice que serán sujetos disciplinarios las entidades públicas, privadas y mixtas. Pero, las personas jurídicas no son sujetos especiales”, dijo Ojeda. “El artículo 101 modifica el sistema general de participación, que es una ley orgánica, y le entrega recursos sin justificación alguna”, agregó.

A propósito, el las advertencias que tiene preparadas la Procuraduría también se señala que la reforma buscaría que, el superintendente de salud tenga funciones iguales a las que tiene un juez constitucional en temas relacionados con tutelas. Además, cuestiona que el proyecto crearía una nueva categoría laboral para los funcionarios del sector de la salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad