Ciudades

Neumólogos recomiendan uso de tapabocas por mala calidad del aire

Además, alertan que por deterioro en la calidad del aire en Bucaramanga pueden generarse enfermedades respiratorias.

Neuomólogos recomiendan uso de tapabocas por mala calidad del aire

Neuomólogos recomiendan uso de tapabocas por mala calidad del aire

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1677597237639/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tapabocas

Bucaramanga

La calidad del aire en Bucaramanga se ha deteriorado en la última semana, pasando de aceptable a dañina, hecho que ha alertado a las autoridades de la salud.

A raíz del aumento del material contaminante en estaciones como la de Real de Minas y Lagos del Cacique, neumólogos sugieren que todos los ciudadanos usen tapabocas para evitar afectaciones en la salud.

El Teatro Santander abre nuevamente sus puertas

Mauricio Orozco, jefe del centro para la salud respiratoria del Hospital Internacional de Colombia advirtió que los ciudadanos pueden sufrir de enfermedades respiratorias a raíz de la contaminación ambiental.

Si se aprueba la reforma laboral miles de personas perderían su trabajo en Santander

“Esa inhalación de sustancias pueden desencadenar enfermedades respiratorias pero es obvio que el riesgo de padecer crisis respiratorios o sufrir una enfermedad aguda como bronquitis o bronquiolitis, una infección respiratoria nos puede ocurrir a todos. Por ello la recomendación es seria, necesaria y pertinente es que usemos el tapabocas todos”, dijo Orozco.

27 personas han sido estafadas con falsos empleos en Bucaramanga

Lo médicos aseguran que si bien hay un grupo más vulnerable a la contaminación del aire compuesto por mujeres embarazas, niños menores de 5 años, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias y cáncer, es necesario que todos los ciudadanos usen mascarilla sobre todo cuando hagan deporte en áreas abiertas y en horas pico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad