Justicia

La JEP decidió abrir un macro-caso de investigación sobre violencia sexual

En este momento adelantan el proceso de concentración que es reunir la información y los recursos para sacarlo adelante

(JEP)

(JEP) / Chepa Beltran

Bogotá

Caracol Radio conoció en primicia que la Jurisdicción Especial para la Paz ya decidió que abrirá un macro-caso sobre violencia sexual. En este momento adelantan el proceso de concentración que es reunir la información y los recursos para sacarlo adelante.

Esta justicia analiza 37 informes entregados por organizaciones sociales, así como las cifras del Centro Nacional de Memoria Histórica que tiene un registro de 16.753 víctimas de delitos sexuales, y las de la Unidad para las Víctimas que tiene a 36.908 en el registro único, que es el listado oficial de afectados por el conflicto armado, en este caso delitos contra la libertad y la integridad sexual en desarrollo del conflicto armado.

Con esta contratación de información la Jurisdicción Especial para la Paz busca tener su propio universo de víctimas de violencia sexual para iniciar su investigación.

La decisión de abrir esta línea de investigación exclusiva para violencia sexual responde a la petición de las organizaciones sociales y de víctimas y de la Procuraduría, quienes insistieron en la relevancia de un macro-caso que abordara este delito en la justicia especial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad