Ciudades

Habitantes de Invico en Pereira denuncian mal estado de los andenes

Aseguran que los adultos mayores y personas con discapacidad han sufrido accidentes por los huecos que presentan las aceras, incluso ponen en riesgo su integridad al tener que transitar por la vía.

Suministrada comundiad de Invico, Pereira

Suministrada comundiad de Invico, Pereira

Pereira

Los habitantes de la zona han denunciado que desde hace más de cinco años le han solicitado a la alcaldía el mantenimiento de los andenes, pues manifiestan que los múltiples huecos en ellos ocasionan grandes afectaciones para las personas, en especial para los adultos mayores. Nancy Cárdenas, residente del sector, menciona que, a pesar de que en diferentes ocasiones las autoridades municipales les han prometido el mantenimiento de las aceras, éstas aún se encuentran intransitables.

“En la época en la que estaban remodelando la avenida Circunvalar con esos parques tan bonitos, reunieron a todos los propietarios y nos mostraron un diseño de como iban a quedar las caudras de la zona de Invico; sin embargo, hasta la fecha no han cumplido, los andenes están intrasitables y nosotros pagamos los impuestos más costosos y los servicios más caros. No es justo que nos tengan en esas condiciones”, manifestó la ciudadana.

Por su parte, María Esperanza Villanueva, habitante de dicha zona, expresa que a diario se presentan múltiples personas lesionadas debido a las caídas que ocasionan los huecos en estos andenes.

“Hay un proyecto desde hace cuatro años que fue presentado a la ciudadanía, eso fue en la época del exalcalde Juan Pablo Gallo, incluso argumentaron que el dinero estaba garantiado pero llevamos muchos meses esperando y no pasa nada. Se han presentado muchos accidentes, casi todos los días las personas se caen, principalmente los adultos mayores que habitan por el sector”, denuncia otra ciudadana.

La comunidad manifiesta que este es uno de los sectores más transitados por los turistas y adultos mayores, razón por la cual le solicitan a las autoridades el mantenimiento de dichas aceras y, de esta manera, evitar mayores afectaciones en los transeúntes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad