Ciudades

El ICA levantó cuarentena sanitaria por influenza aviar en Córdoba

Esta decisión fue tomada luego de realizar las visitas de monitoreo correspondientes en la zona y obtener resultados negativos en los muestreos ambientales tomados en las áreas focales.

El ICA levantó cuarentena sanitaria por influenza aviar en Córdoba

Montería

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) levantó la cuarentena sanitaria establecida en Córdoba, por la presencia de focos de influenza aviar en diferentes municipios del departamento, esto debido a la ausencia de casos positivos de la enfermedad desde enero del presente año. La decisión fue consignada en la Resolución 1468 de 2023.

Según el ICA, esta decisión fue tomada luego de realizar las visitas de monitoreo correspondientes en la zona y obtener resultados negativos en los muestreos ambientales tomados en las áreas focales, lo que conllevó al levantamiento de las restricciones sanitarias declaradas junto con las demás medidas complementarias.

“Este levantamiento es un reflejo del compromiso de todos los avicultores cordobeses y del trabajo interinstitucional que ha venido desarrollando el ICA, junto con el sector público y privado, para proteger este importante sector productivo y fortalecer el estatus sanitario del país”, explicó Tany Padilla, gerente seccional del ICA en Córdoba.

Cabe recordar que mediante la Resolución 26428 del 15 de diciembre de 2022, el ICA estableció cuarentena en Córdoba con el fin de controlar la difusión de la influenza aviar y aplicar las medidas sanitarias necesarias para su prevención, control y erradicación, incluyendo el sacrificio de los animales en los predios afectados, vigilancia a la movilización, prohibición de concentraciones de animales, entre otras.

La gerencia seccional del ICA en Córdoba informó que continuará ejecutando las actividades de seguimiento en las zonas intervenidas, en concordancia con lo establecido en el código para los animales terrestres de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad