Deportes

Duván Vergara volvió al gol, celebró con emotivo llanto y recordó al América de Cali

El delantero sufrió una grave lesión en la rodilla derecha a finales de enero del 2022 y tras la recuperación le costó hacerse con un puesto en la titular.

Duvan Vergara celebra luego de marcarle un gol al León por el Torneo Clausura de México (Photo by Leopoldo Smith/Getty Images)

Duvan Vergara celebra luego de marcarle un gol al León por el Torneo Clausura de México (Photo by Leopoldo Smith/Getty Images) / Leopoldo Smith

Duván Vergara no ha tenido un paso del todo satisfactorio por el Monterrey de México debido a las lesiones. A finales de enero del 2022 sufrió un problema en el ligamento cruzado y el menisco lateral de la rodilla derecha que lo dejó sin competir por todo el semestre. En agosto regresó a las canchas pero no pudo ganarse un puesto en el primer equipo.

Sin embargo, el 2023 inició de otra manera para el extremo de 26 años, ya que volvió a jugar el pasado 8 de enero y desde entonces ha podido sumar minutos. En el último juego ante León, el colombiano ingresó en los 15 minutos finales y sobre el 84 tuvo la oportunidad de marcar desde el punto penal.

Le puede interesar:

Tras cobrar con gran categoría al palo contrario del escogido por el arquero, Vergara festejó con gran emotividad tirándose al suelo a llorar recordando los difíciles meses que vivió a causa de la lesión. Sus compañeros también lo abrazaron y luego de levantarse, se fue a la tribuna, donde tomó una camiseta del América de Cali y se tomó una foto. Su última anotación había sido el 15 de enero del 2022.

En lo corrido del 2023, Duván ha jugado 6 partidos, todos ingresando desde el banco, completando un total de 77 minutos. Por su parte, en el Monterrey ha afrontado 30 juegos desde que llegó a finales del 2021 y se ha reportado con 7 goles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad