Ciudades

Contraloría de Bogotá oficializa mesa de seguimiento a Primera Línea del Metro

Este proyecto es liderado por la Contraloría General de la Nación.

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá(Colprensa/Archivo)

Bogotá

La Contraloría Distrital  instaló formalmente la mesa de seguimiento permanente sobre los recursos para la Primera Línea del Metro de Bogotá, que será liderada por la Contraloría General de la Nación.

Las dos entidades ya oficializaron al equipo auditor que se encargará de vigilar cómo se invierte el dinero en el proyecto de la primera línea del metro de Bogotá para evitar, en lo posible, pérdidas de recursos importantes para la capital y para el país.

“Haremos seguimiento al componente férreo como a componentes troncales. Hemos informado a las directivas de la Empresa Metro, quiénes son los funcionarios que componen el equipo auditor, los cuales desde la otra semana empezarán a realizar las labores pertinentes”, precisó el Contralor Distrital, Julian Mauricio Rodríguez.

Todo este control fiscal se ejerce sobre el contrato de concesión, interventoría, gestión predial, traslado de redes, gerencia del proyecto, troncales complementarias, troncales alimentadoras y primera línea del Metro. También se hará control a los contratos que se desprendan de este proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad