Actualidad

Pronóstico del clima del 27 de febrero al 3 de marzo, ¿lloverá o hará sol en Bogotá?

A la hora se presentan lluvias en sectores del norte de Bogotá, en las localidades de Suba, Engativa, Usaquén, Barrios Unidos y Teusaquillo.

Vista de la ciudad de Bogotá desde el mirador de la Paloma, en la vía Bogotá-La Calera / (Colprensa - Diego Pineda)

Vista de la ciudad de Bogotá desde el mirador de la Paloma, en la vía Bogotá-La Calera / (Colprensa - Diego Pineda) / Diego Pineda

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) dio a conocer el pronóstico del clima para la semana del 27 de febrero al 3 de marzo. De acuerdo con la información suministrada, durante las primeras horas del día (27) hubo predominio del tiempo seco en amplios sectores de la ciudad con cielo parcialmente cubierto. Así las cosas, la temperatura mínima esperada para el día será de 9°C.

Por otra parte, en horas de la tarde, se mantienen las lluvias ligeras a moderadas, en sectores del norte de Bogotá tras el aumento de la nubosidad. Por su parte, la máxima temperatura estimada será de 20 °C.

Por su parte, de acuerdo con tiempo.com, sitio web dedicado a informar sobre las condiciones meteorológicas de Bogotá y otras ciudades, se mantendrá la tendencia durante toda la semana de cielos nubosos con lluvias débiles. En el caso puntual de la temperatura, se esperan máximas entre los 19°C a 20°C y mínimas entre los 8°C y 11°C.

Experto descarta fenómeno del Niño para 2023 en Colombia, seguirán las lluvias

Por su parte, Luis Alfonso López, jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam, señaló que predomina el Fenómeno de la Niña en el territorio nacional, esto por cuenta de las condiciones frías que se registran sobre el Océano Pacífico Central y solo hasta finales de año se hablaría de condiciones cálidas.

Aseguró que las precipitaciones se seguirán presentando en las horas de la tarde, “las regiones naturales, en la región Pacífica en donde llueve todo el año, al igual que en la región Amazonía, se seguirán presentando”.

Por su parte, con relación al Fenómeno del Niño, López aseguró que este “no se presenta en Colombia, no llega, ni se posa sobre el país.

Esta es una condición del centro del océano Pacífico, lo que pasa es que la afectación de ese fenómeno tiene significancia a nivel mundial y por supuesto Colombia no es ajeno a esa situación, pero es probable que si se consolida para final de año pudiésemos tener alguna afectación en el país

Cambios pico y placa en Bogotá por calidad del aire: nuevas medidas

Este lunes 27 de febrero de 2023, La secretaria de Ambiente de Bogotá, Carolina Urrutia, dio a conocer las medidas que se decidieron para la ciudad, después de la reunión del comité de validación y seguimiento de alertas por contaminación atmosférica. Estas son:

-Colegios y Jardines públicos y privados de la ciudad deben restringir la actividad física al aire libre y realizarla en espacios cerrados, no se podrá hacer actividad física al aire libre entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m.

Puede interesarle

-Las personas con enfermedades respiratorias no deben asistir al colegio y de hacerlo deben hacerlo con tapabocas.

-El uso de tapabocas será obligatorio en transporte público (taxis, buses de Transmilenio, cables), el tiempo que dure la alerta.

-Se va a suspender el Pico y placa solidario. Se desplazará y no aplicará durante la semana del (27 de febrero al 3 de marzo). Los ciudadanos que pagaron tendrán esos días al final el periodo adquirido.

-Las obras públicas deben cubrir obligatoriamente sus materiales, residuos y escombros para que las partículas no vayan directamente al aire.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad