Entretenimiento

Falleció Walter Mirisch, productor de ‘La Pantera Rosa’ y ‘Piso de Soltero’

El recordado productor que nació en Nueva York el 8 de noviembre de 1921, fue homenajeado tres veces por la Academia.

El recordado productor Walter Mirisch / Getty Images

El recordado productor Walter Mirisch / Getty Images / Charley Gallay

El productor estadounidense Walter Mirisch, conocido también por su trabajo en películas como ‘Amor sin barreras’ y ‘Una Eva y dos Adanes” murió a los 101 años por causas naturales, informó la Academia de los Oscar. 

El ganador del Oscar, quien completó una carrera de seis décadas y fue presidente de la Academia, murió en Los Ángeles, confirmó la organización en un comunicado. 

Por otra parte, la Academia se declaró “profundamente triste al enterarse del fallecimiento de Walter” a través del director ejecutivo Bill Kramer y la presidenta Janet Yang, y elogiaron a un “verdadero visionario”. 

“Él tuvo un impacto poderoso en la comunidad cinematográfica y la Academia (...) Su pasión por el cine y la Academia nunca claudicó, y siguió siendo un querido amigo y consejero”, agregaron desde la organización.

Puede interesarle

Otros datos sobre Walter Mirisch

Mirisch, nació en Nueva York el 8 de noviembre de 1921, fue homenajeado tres veces por la Academia. Recibió el Oscar a la Mejor Película por “Al calor de la noche” (1967), el Premio Irving G. Thalberg Memorial por la “consistente alta calidad de su producción cinematográfica”, y también el premio humanitario Jean-Hersholt. 

Para la Academia, Mirisch fue “uno de los productores más prolíficos en la historia de Hollywood”. 

Su empresa de producción, Mirisch Company, creada en 1957 junto a sus hermanos Harold y Marvin, vio nacer varias películas de culto como “Una Eva y dos Adanes” (1959), “Los siete magníficos” (1960), “Amor sin barreras”. (1961), “El gran escape” (1963), “La pantera rosa” (1963) o “El caso de Thomas Crown” (1968). 

Su esposa Patricia murió en 2005 y deja a tres hijos, un nieto y dos bisnietos.

Premios Oscar 2023: ¿Cuándo son? Hora Colombia y lista de películas nominadas

Hablando nuevamente sobre los Premios Oscar 2023, el próximo domingo 12 de marzo se llevará a cabo la edición número 95 de los Premios Oscar, galardón más importante que otorga la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas Estados Unidos a los profesionales del Séptimo Arte.

Cintas con más nominaciones

‘Todo en todas partes al mismo tiempo’ lidera las nominaciones con 11, seguida de ‘Sin novedad en el frente’ con 9, ‘Almas en pena de Inisherin’ con 8 y ‘Los Fabelman’ de Steven Spielberg con 7. A estas se suman Top Gun: Maverick con 6 nominaciones, por delante de las 5 de Pantera Negra: Wakanda por Siempre y 4 de Avatar: El camino del agua.

¿Dónde ver la ceremonia?

Para los seguidores del cine y en general de toda esta industria, la trasmisión de los Premios Oscar se podrá ver por el canal TNT desde las 5:00 p.m. con la alfombra roja. Sin embargo, la ceremonia iniciará como tal a las 7:00 p.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad