Radio en vivo

El sabor de Colombia

Gastronomía

Vuelve el Festival Burgerville con la mejor oferta de hamburguesas de Bogotá

30 de las mejores propuestas de la ciudad esperan por más de 25 mil amantes de este clásico de la comida rápida

Festival Burgerville, en su segunda edición ofrece la mejor oferta de hamburguesas de Bogotá. Alejandro Escallón director general de BogotaEats

Bogotá

Del 3 al 5 de marzo en el Parque del Chicó de Bogotá se celebra el Burgerville, el festival temático que le rinde tributo a la icónica hamburguesa. Alejandro Escallón director general de BogotaEats y cofundador de The Gula Group nos cuenta todo a cerca de este evento.

Este año, los asistentes viajarán a los 70 en un mundo temático con buena música, buenos tragos y marcas aliadas que llevan la experiencia a otro nivel. / Jorg Greuel

En esta segunda edición la temática está enfocada en la década de los 70, que fue una época muy interesante musicalmente, donde aparecieron muchas cadenas de hamburguesas y fue cuando la hamburguesa llegó a Colombia, comenta Alejandro.

El festival cuenta con 30 participantes que fueron escogidos de la lista de las mejores hamburguesas de la ciudad y también se abrió un espacio para restaurantes que no tienen en su menú esta opción. Aproximadamente el 40% de los participantes son marcas nuevas que buscan posicionarse en el mercado. Cada participante crea especialmente para este festival una hamburguesa y un acompañamiento y se ha dispuesto también una zona de postres.

Dentro de las novedades para el 2023 se encuentra la alianza con el museo más importante de país, el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO).

Hamburguesas con sus acompañamientos además de postres / happy_lark

Alejandro se declara amante de las hamburguesas, por muchos años se ha dedicado a probar las mejores y a sacar su propia lista top y esto lo ha llevado a opinar que Bogotá tiene una oferta muy buena; para él la clave de una buena hamburguesa es la armonía. La carne debe tener buen sabor y textura, el pan debe tener frescura y proporción y debe contar con un par de adornos como acompañamiento”.

En su primera edición el reto fue grande y en 2023 lo será aún más. The Gula Group le apuesta a incrementar el número de platos vendidos, pasando de 99.400 del año anterior a 120.000. Están seguros de que en esta oportunidad recibirán cerca de 25.000 visitantes y podrán generar más de 630 puestos de trabajo entre proveedores, equipos logísticos, staff de marcas, restauranteros y sus equipos.

La invitación es para que vayan a disfrutar de las ofertas gastronómicas que ofrecen los participantes y de los espacios temáticos que se han organizado.

Alejandro Escallón director general de BogotaEats y cofundador de The Gula Group nos habla de la segunda edición de Burgerville en El Sabor de Colombia de Caracol Radio.