VBar CaracolVBar Caracol

Deportes

Yerson Mosquera y lo que le impidió consolidarse en la Premier League

El defensa de 21 años fue cedido a la MLS buscando sumar minutos y poder regresar a Inglaterra.

Yerson Mosquera y lo que le impidió consolidarse en la Premier League

Yerson Mosquera y lo que le impidió consolidarse en la Premier League

11:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1675892393_192_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Yerson Mosquera, defensa colombiano que pertenece al Wolverhampton (Photo by Jack Thomas - WWFC/Wolves via Getty Images)

Yerson Mosquera fue transferido de Atlético Nacional al Wolverhampton de Inglaterra a mediados de 2021. El defensa central llegó al club con la intención de sumar minutos tras su salto a una de las mejores ligas del mundo, sin embargo, no pudo tener la continuidad necesaria, es por eso que durante el más reciente mercado fue cedido al Cincinnati de la MLS.

El defensa de 21 años pasó por los micrófonos de El VBar de Caracol Radio donde se refirió, entre tanto, a las situaciones que le impidieron consolidarse en los Wolves, así como lo que espera de esta nueva experiencia en el fútbol de Estados Unidos y su salida de Atlético Nacional.

Uno de los principales impedimentos que tuvo el joven defensor desde que llegó al Wolverhampton pasó por las lesiones que sufrió a nivel muscular, por lo que busca en el Cincinnati tener la regularidad adecuada que le permita regresar a Inglaterra.

Le puede interesar:

“Superé eso, tuve muchos partido con la sub-23 donde me di cuenta que estaba preparado para competir y pude progresar y estar a la par con todos en ese momento, pero luego era la diferencia que tenían más partidos que yo, tenía continuidad y yo no, y siempre va a existir esa desventaja en ese sentido”, manifestó sobre otra de las causas que influyeron en su poca actividad en los Wolves.

Otras declaraciones de Mosquera

Lo que espera en Cincinnati: “Tengo la ilusión de poder jugar, pero en ese momento de la lesión estaba teniendo minutos en pretemporada con el equipo, venía estando de inicialista y creo que me afectó mucho por lo que estuve 6 meses fuera, ingresar nuevamente a jugar era complicado porque no iba a ser la misma confianza, el trauma de la lesión iba a ser diferente”.

¿Qué más faltó?: “Cuando eres un jugador joven y de poco recorrido, casi siempre vas a llegar a una liga y vas a tener que aprender cosas nuevas y en ese tema de lo técnico, todos debemos mejorar un poco dependiendo la liga a la que vamos y en mi caso fue más un tema de una lesión muscular, dado que soy un jugador de ciertas explosiones, que se desarrolla teniendo transcurso largos y estoy un poco más en riesgo de correr una lesión como la tuve”.

El nivel en EE.UU.: “La MLS se ha vuelto vista por muchas personas en el mundo y es una liga la cual es competitiva, se puede decir que está muy bien en lo deportivo, le podría aportar mucho al club en todo el tem defensivo, creo que teniendo la posibilidad de jugar acá, voy a llegar con más confianza de la que tenía, porque es un factor fundamental volver a agarrar la confianza de juego, no es lo mismo la confianza de entrenamiento donde uno puede jugar sin presiones, la Premier exige todo eso y en la MLS podré desarrollar ese tema y lo podré llevar a cabo de la mejor manera para regresar en un futuro no muy lejano a la Premier”.

El sueño de Selección Colombia: “Es un sueño que tenemos todos los jugadores, poder vestir la camiseta de la Selección y el mío es claro, el mio es tener la cantidad de minutos necesarias, poder jugar para cuando la selección me necesite y dar el 100, siempre he querido ir y siempre he estado disponible, he estado bien y entrenando y solo queda esperar a que me den la oportunidad, con la yuda de dios puede llegar y me estaré preparando para eso”.

Su salida de Nacional:No me arrepiento. Estaba ilusionado de seguir en Nacional, de seguir aportando y cada vez que jugaba era como si fuera mi último juego, siento que estas cosas ayudan a crecer cuando eres joven, porque te das cuenta que el fútbol extranejro es muy exigente y que tienes que ser muy responsable también en todo el sentido y no me arrepiento de haberme ido joven, porque eso me ha ayudado a crecer también. Ya tocará afrontar las cosas de la mejor manera, con la veza en alto y seguir trabajando para la oportunidad, tanto en la Selección como en Premier”.

Escuche la entrevista completa

Yerson Mosquera y lo que le impidió consolidarse en la Premier League

11:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1675892393_192_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad