Liga Colombiana

América es líder en la Liga Masculina y Femenina

El equipo americano podría repetir lo conseguido en 2019, cuando ambos planteles se quedaron con el título.

Catalina Usme del América de Cali (Photos: VizzorImage / Nelson Ríos / Dimayor)

Catalina Usme del América de Cali (Photos: VizzorImage / Nelson Ríos / Dimayor) / Nelson Rios / Cont

América de Cali pasa por su mejor momento como institución, ambos planteles (femenino y masculino) se encuentran en la primera posición de la tabla de sus respectivas ligas.

El equipo femenino es líder con puntuación perfecta, ha conseguido nueve puntos de nueve posibles tras vencer a Cortuluá Yumbo Industriales, Llaneros y recientemente a Santa Fe. Ningún equipo podrá bajar a las diablas rojas de la punta de la tabla.

Lea también:

Por su parte, el plantel masculino es líder con 13 puntos, producto de cuatro victorias, un empate y una derrota. Ningún resultado de la fecha seis va a perjudicar al equipo americano, aunque Boyacá Chicó gane su partido del lunes 27 de febrero no podrá superar al conjunto caleño, ya que alcanzaría solamente 12 puntos.

A este paso, América de Cali podría repetir lo conseguido en 2019 cuando ambos planteles se coronaron campeones de sus respectivas competencias.

En ese año, el equipo femenino le ganó la final a Independiente Medellín con un marcador global de 3-2, mientras que el plantel masculino venció 2-0 a Junior en el Pascual Guerrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad