Internacional

43 migrantes murieron en naufragio en el sur de Italia

Los socorristas revelaron que un barco improvisado que transportaba 120 migrantes se volteó por el mal clima y causó la muerte de 43 migrantes incluyendo un bebé.

Autoridades italianas atienden el naufragio de un barco improvisado que transportaba 120 personas en Calabria, en el sur del país. 

(Foto: STRINGER/ANSA/AFP via Getty Images)

Autoridades italianas atienden el naufragio de un barco improvisado que transportaba 120 personas en Calabria, en el sur del país. (Foto: STRINGER/ANSA/AFP via Getty Images) / STRINGER

Los guardacostas de Italia emitieron un comunicado confirmando que 43 migrantes murieron luego de naufragar en la costa de Calabria, en el sur del país. Entre las personas fallecidas se han encontrado niños y un bebé de menos de 12 meses.

“De momento, 80 personas fueron recuperadas con vida, algunas de ellas lograron alcanzar la orilla tras el naufragio”, agregaron los guardacostas.

Los rescatistas han detallado que la embarcación improvisada transportaba unas 120 personas y poco antes de llegar a la orilla chocó con algunas rocas y, dado el mal clima, terminó volteándose y rompiéndose, causando el naufragio.

La jefa de gobierno, Giorgia Meloni, dijo que están “comprometidos a impedir las salidas y este tipo de tragedias y seguirá haciéndolo al exigir antes de toda la mayor colaboración de los Estados de salida y de origen”.

Esta declaración se alinea con la discusión que se vive en Italia con la que se espera restringir el rescate de migrantes limitando a los barcos humanitarios a hacer un solo rescate por salida al mar, con esto se espera comenzar a reducir la “inmigración clandestina”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad