Economía

Qué es TransfiYa y cómo recibir plata en Nequi y Daviplata: paso a paso

Las billeteras digitales se han convertido en herramientas financieras útiles para salir de cualquier apuro. Conozca cómo funcionan

Crédito: GettyImages

Crédito: GettyImages

Las billeteras digitales son un mecanismo muy utilizado en Colombia para realizar diferentes operaciones de manera virtual. Así las cosas, incluyen las versiones digitales de las tarjetas almacenadas a través de aplicaciones, las cuales permiten hacer operaciones a través de dispositivos móviles como celulares, tablets, entre otros.

El objetivo de las billeteras no es más que facilitar los procesos a los usuarios y evitar que siempre deba acudir al banco para realizar trámites o tener que pagar con dinero en efectivo. Así las cosas, operaciones como transferir, pagar facturas, recibir dinero, hacer compras y recargas ahora es posible con un solo clic.

Un punto importante que hay que saber es no es necesario tener una cuenta bancaria o tarjeta asociada para acceder a esos servicios y más aún sin intermediarios.

Ejemplos de billeteras virtuales

Nequi y Daviplata son dos ejemplos de billeteras digitales que operan en Colombia, las cuales han sabido ganarse un lugar entre los usuarios por cuenta de su sencilla interfaz y facilidad a la hora de efectuar pagos, transferencias, entre otros.

TransfiYa: una alternativa

Se trata de una aplicación adjunta a las apps de bancos, un servicio de transferencias inmediatas de dinero, con el que se puede enviar, recibir y solicitar dinero utilizando solo el número de celular. Así pues, el monto no recae en terceros como Daviplata, Nequi u otras billeteras, sino que llega al celular como tal.

Puede interesarle

Nequi/Daviplata por TransfiYa

Para aplicar el caso anterior con Nequi y Daviplata siga estas instrucciones:

A su dispositivo llegará un mensaje de texto donde se indicará el monto de dinero y el usuario tendrá un plazo de 12 horas para aceptar o rechazar la operación. Seguido a esto, el usuario deberá ingresar a la app de destino y luego de esto vaya a la pestaña de Notificaciones, en la parte superior derecha, encontrará el botón ‘TransfiYa’, donde verá reflejado uno de los envíos de dinero que tenga pendientes por aceptar.

Finalmente seleccione los envíos y así recibirá el dinero por Nequi o Daviplata. Al final, el dinero se verá reflejado en la billetera de su elección.

¡Ojo! Con esta aplicación lo pueden estafar en su cuenta bancaria

Prueba 22 es una app con una interfaz similar a la de Daviplata. Por medio de esta, los estafadores colocan los datos de quienes supuestamente recibirán el dinero. Segundos después se generará un falso comprobante y casi al instante a la víctima le llegará otro mensaje en e que mostrará

Es importante que cambie con frecuencia sus contraseñas y no reciba apoyo de terceros al momento de realizar sus transacciones en DaviPlata o cajeros automáticos. Por otra parte, los mensajes de texto con códigos autorizados están relacionados con los siguientes códigos: 85888, 87718 y 89899.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad