Economía

Más de $773.000 millones para aeropuertos con preferencia turística: MinTransporte

Colombia necesita terminales aéreas con excelentes condiciones para dar a conocer la biodiversidad

Aeropuerto Rafael Núñez. Foto: Colprensa.

Aeropuerto Rafael Núñez. Foto: Colprensa.

Economía

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció una inversión por más de $773.000 millones para 8 aeropuertos del país, que tienen hoy una presencia turística, con el objetivo que los extranjeros que visitan a Colombia, conozcan la riqueza y biodiversidad.

Dijo, que se tienen los aeropuertos en el Pacífico, Nariño, en la zona de Amazonía y las zonas del Cauca, Huila y el Valle del Cauca, que dinamizaría mucho más la economía.

" El sector no puede vender un gran turismo, sino tiene aeropuertos, sino tiene terminales y si no tiene vías en condiciones adecuadas, para visitantes nacionales y extranjeros”, afirmó Reyes al término de la Vitrina Turística de Anato.

También, anunció que han calificado una segunda ola de aeropuertos de un turismo ecológico que van a buscar potenciar el turismo hacia la biodiversidad colombiana.

“Tenemos el aeropuerto Fabio Alberto León en Mitú, con inversiones superiores a los $70.000 mil millones para renovar lado tierra y lado aire, las pistas que muchas se quedaron cortas para lo que huy vuelan como son los aviones 319, 320 o 737 y los aviones un poco más pequeños donde fortalecimos a Satena”, dijo el titular de la cartera de Transporte.

También, se refirió al aeropuerto de Leticia Alfredo Vázquez Cobo y manifestó que hay gran interés del turismo nacional, pero también de inversión del turismo Internacional.

El titular de la cartera de Transporte, dijo que el Gobierno tiene objetivos con unos grandes aeropuertos que quedaron parados los últimos años, como Rionegro, Bogotá, Santa Marta, San Andrés, Riohacha, Cali, que requieren inversiones porque se están quedando pequeños.

Al finalizar la Vitrina de Anato, el titular de la cartera de Transporte, Guillermo Reyes, resaltó que el turismo es fundamental para la transición hacia una economía descarbonizada en Colombia y que se deben enfocar todas las acciones para mostrarle al mundo la maravillosa biodiversidad del país, porque que los territorios necesitan aeropuertos en excelentes condiciones, que conecten también con buenas vías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad