Ofensiva contra el narcotráfico deja 15 capturados en Bolívar
Varios de los detenidos comercializaban estupefacientes cerca a instituciones educativas
Cartagena
La Policía Nacional en Bolívar viene desarrollando operativos simultáneos en todos los municipios y corregimientos del Departamento, en el marco del “Plan contra el expendio y tráfico de drogas local” contra las bandas delincuenciales, atacando las ventas y consumo de sustancias alucinógenas en lugares de sano esparcimiento e Instituciones Educativas.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Es por ello que la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, articulado con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, luego de investigaciones, recolección de información relevante y gracias al aporte de la comunidad, se permitió que se solicitaran ordenes de diligencias de allanamiento y registro a 10 inmuebles ubicados en los barrios El Limonal, Turbaquito, El Poli y el Tanque del municipio de Arjona y en los barrios Baracoa, Yatí, Miraflores, Belisario y Santa Rita del municipio de Magangué.
‘Kalet’: el perro Policía que combate el tráfico de fauna silvestre en Cartagena
En estos procedimientos se logró las capturas en flagrancia de 15 personas e incautar 963 gramos de estupefacientes entre marihuana y base de coca empacada y lista para su comercialización, 3 celulares, 2 grameras, 1 colador, 1 licuadora y $117.500 pesos en efectivo.
Entre las capturas se acertó dar un duro golpe a las bandas delincuenciales “Los Zetas”, Los Lizos”, “Los Almendros”, quienes se encargaban de la venta y distribución de drogas en los municipios de Arjona y Magangué. Además, estas personas recaudaban producto de la venta de la droga entre 10 a 15 millones de pesos mensuales.
Estos resultados permiten desarticular a estos grupos, quienes día a día crean estrategias de mercadeo ilegal para vender los estupefacientes y hacer crecer el negocio en lugares de sano esparcimiento e Instituciones Educativas.
Las capturas ya fueron legalizadas e imputadas por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. Importante mencionar que estas personas presentan anotaciones judiciales por este mismo delito.