Internacional

¿Cuáles fueron las nominaciones de la Administración Biden que fueron frenadas?

Entre las nominaciones frenadas por el senador Marco Rubio están cargos el director del Banco Interamericano de Desarrollo o la subsecretaría de Estado de Gestión y Recursos.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, participa en una reunión con el primer ministro japonés, Kishida Fumio, en la Oficina Oval de la Casa Blanca el 13 de enero de 2023 en Washington, DC. Foto de Kevin Dietsch/Getty Images.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, participa en una reunión con el primer ministro japonés, Kishida Fumio, en la Oficina Oval de la Casa Blanca el 13 de enero de 2023 en Washington, DC. Foto de Kevin Dietsch/Getty Images. / Kevin Dietsch

El senador republicano Marco Rubio reveló haber puesto en pausa varias nominaciones hechas por la Administración Biden para distintos cargos entre los que se incluyen embajadas. En específico se frenaron siete nominaciones a cargos de representación estadounidense.

Rubio detalló que antes de la reunión del Comité de Relaciones Exteriores del Senado frenó las siguientes nominaciones.

  • Eric Garcetti, nominado para servir como Embajador de EEUU en India.
  • Richard Verma, nominado para ocupar el cargo de subsecretario de Estado de Gestión y Recursos.
  • Michael Ratney, nominado para servir como Embajador de EEUU en el Reino de Arabia Saudita.
  • Felice Gorodo, nominado para servir como Director Ejecutivo Suplente de EEUU ante el Banco Internacional para la Reconstrucción y el Fomento.
  • Richard Weiner, nominado para servir como Director de EEUU ante el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo.
  • Leopoldo Martínez Nucete, nominado para servir como Director Ejecutivo de EEUU ante el Banco Interamericano de Desarrollo.
  • Geeta Rao Gupta, nominada para servir como Embajadora General para Asuntos Globales de la Mujer.

Rubio explicó que “uno de estos nominados ha ignorado acusaciones creíbles de agresión sexual en su cargo anterior. Otro ha realizado trabajo legal con empresas de paneles solares que operan en Xinjiang, donde se cometen abusos atroces contra los derechos humanos”.

“En la lista también incluye a una extremista pro-aborto, alguien sin experiencia diplomática o sobre temas de inversión, y un individuo que ha apoyado una política de acuerdos con la dictadura asesina de Cuba”, resaltó el Senador republicano.

Entre estas nominaciones hay dos que tocan a Colombia dado que son funcionarios clave para la aprobación de recursos para proyectos del país y son el Director Ejecutivo de EEUU ante el Banco Interamericano de Desarrollo y el subsecretario de Estado de Gestión y Recursos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad