Justicia

Alerta por plan del ELN para atacar sedes de Policía y Ejército

Las autoridades priorizaron 10 ciudades y se ordenó reforzar la seguridad

Miembros del Frente de Guerra Occidental "Omar Gómez" del Ejército de Liberación Nacional (ELN) hacen fila en su campamento a orillas del río San Juan, departamento de Chocó. Foto de Luis Robayo/AFP vía Getty Images.

Miembros del Frente de Guerra Occidental "Omar Gómez" del Ejército de Liberación Nacional (ELN) hacen fila en su campamento a orillas del río San Juan, departamento de Chocó. Foto de Luis Robayo/AFP vía Getty Images. / LUIS ROBAYO

Judicial

La Policía Nacional confirmó que según informes de inteligencia hay alerta por posibles planes de ataques del ELN en contra de sedes de la Fuerza Pública y el Ejército Nacional.

Las autoridades tienen información que indica que, mientras el ELN está en una mesa de diálogos de paz en Ciudad de México, en Colombia existe una orden directa de los integrantes del Comando Central para hacer inteligencia y preparar atentados contra uniformados.

El General Tito Yesid Castellanos, jefe Nacional del Servicio de Policía, advierte que en 10 ciudades del país se reforzó la seguridad.

“Principalmente en zonas urbanas a través de unos componentes de los famosos frentes de guerra del ELN de los cuales la Policía Nacional, y las FF.MM. viene realizando una prevención en 10 ciudades del país y en 15 ciudades descentralizadas principalmente en las regiones de frontera como Arauca, Chocó, Nariño, Norte de Santander y el sector aledaño al Caquetá”.

Desde mediados de agosto, las agencias de inteligencia han recopilado información.

Según los análisis de las autoridades esa guerrilla está buscando consolidación territorial en alianzas criminales. Se advierte de atentados con explosivos no solo a sedes de las Fuerzas Militares, también a personalidades del país.

Dice el General Castellanos que se analiza información, se recopilan pruebas y se espera que próximamente empiece a registrase las primeras capturas por este caso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad