Sin pistas sobre la suerte del exalcalde de El Charco, Jesús David Ureña.
Luego de diez meses de secuestrado no se conocen avances en la investigación.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/NUNNNV4TOVB2HM4VVRLQRYE4EM.jpeg)
Diez meses secuestrado cumple el abogado nariñense David Ureña. Su familia aún no tiene pistas de su paradero
Nariño
Fue el 24 de abril del 2022 cuando el entonces alcalde encargado de El Charco Jesús David Ureña viajaba en lancha desde Guapi, en la costa pacífica caucana hasta Nariño, recorrido en el que fue abordado por sujetos armados y obligado a abandonar su embarcación llevándolo con rumbo desconocido.
Tres meses después del plagio, la fiscalía reportó la captura de dos sujetos: Cristian David Payán Vega y Joffer Fabián Hurtado Cundumí, quienes de acuerdo con las investigaciones eran funcionarios públicos y habrían presuntamente participado en el secuestro del exmandatario.
Según Cristina Hidalgo, esposa de Ureña, esa fue la última información que se conoció sobre el secuestro de su familiar por lo que siguen a la espera de pruebas que evidencien el estado en el que se encuentra el abogado.
Diez meses después del hecho, y pese a haber dos personas relacionadas con el secuestro, aun no se conoce información sobre el paradero de Ureña, por lo que su familia sigue reclamando respuestas a las autoridades.
“No sabemos ni siquiera que grupo lo tiene, tenemos algunos indicios de cómo lo pudieron haber movido, pero no tenemos certeza de nada.” Indicó a Caracol Radio Cristina Hidalgo.
Está vigente una recompensa de hasta cincuenta millones de pesos para quienes suministren información que permita dar con el paradero del abogado Ureña.