Ciudades

Llega al país la exposición más grande de plantas de la Expedición Botánica

Serán 23 dibujos originales de la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada, tres ejemplares del herbario de Mutis y dos estampas naturales de Francisco José de Caldas.

Cortesía Museo de Antioquia

Cortesía Museo de Antioquia

Antioquia

La exposición Mutis, La Expedición continúa es fruto de la alianza entre el Jardín Botánico de Medellín, el Museo de Antioquia y el Real Jardín Botánico-CSIC de Madrid representa un proyecto cultural que se lanzó abierto al público en el Museo de Antioquia, para difundir algunas producciones tangibles de la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada en un esfuerzo colaborativo por visibilizar el valor científico, cultural y artístico de la obra de Mutis en Colombia.

“Hoy, más de dos siglos después de la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada, el inventario de las plantas de Colombia sigue siendo una prioridad, teniendo en cuenta que se estima que el 20% de nuestra biodiversidad está aún por descubrir. Estamos felices de traer por primera vez a Medellín la muestra más grande que nos ha visitado”, manifestó Claudia García, directora del Jardín Botánico de Medellín.

De acuerdo con la directora del Jardín Botánico más de dos siglos después, una parte de esta expedición llega por primera vez a Medellín, como la muestra más grande que ha venido al país, para ser difundida y generar reflexiones sobre la conservación y el uso de nuestra biodiversidad.

Le puede interesar:

Alcalde de Medellín pide que se congele tarifa de servicios públicos

“La colaboración entre países es fundamental para el avance más rápido de la ciencia y la cultura. Con esta exposición rompemos los muros de aislamiento de los patrimonios compartidos para crear conciencia y difundir el conocimiento”, comenta Esteban Manrique Reol. “La colección, excelentemente conservada, nos ayuda a visibilizar cómo la alianza entre ciencia y arte puede abrir caminos para la cooperación científica”, mencionó Esteban Manrique Reol, director del Real Jardín Botánico de Madrid.

Según la directora del Jardín Botánico de Medellín los objetivos de esta exposición son difundir el valor científico de los hallazgos de Mutis, reflexionar sobre el pasado y el futuro de nuestras especies, enaltecer la flora y celebrar los 50 años del Jardín Botánico de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad