Ciudades

En Santa Marta los casos de maltrato quedan en la impunidad: animalistas

Los defensores de los derechos de los animales piden la captura del sujeto que hirió con arma blanca a una canina en el barrio Martinete.

Capturas de video . Lorenzo Bonilla

Capturas de video . Lorenzo Bonilla

Santa Marta

Un nuevo caso de maltrato animal ha sacudido a la ciudad de Santa Marta y ha sido denunciado por los animalistas, se trata de ‘Nina’, una canina que resultó herida con arma blanca por un sujeto en el sector conocido como Martinete.

Lorenzo Bonilla, abogado y animalista, dijo que “una persona sin medir sus acciones la agredió cuando se encontraba haciendo sus necesidades en la puerta de su casa. Nina es amorosa, querida en el barrio y por su familia. No aceptamos que por la intolerancia de una persona un animal sufra las consecuencias”.

En cuanto al estado de salud de la canina, indicó que “perdió mucha sangre, estaba muy decaída y estamos a espera de conocer su evolución, además, estamos atentos a conocer hoy un pronunciamiento por parte de la Fiscalía”.

Lorenzo Bonilla, abogado animalista - Caso Nina

02:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1677239189119/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Le puede interesar:

Animalistas en Santa Marta piden controles por uso vehículos de tracción animal

Por su parte, la cuidadora de Nina se pronunció a través de las redes sociales indicando que interpuso ante la Fiscalía la denuncia por la agresión de la cual fue víctima su perro y agregó que “proporcioné los videos de cámaras de seguridad y pido a las autoridades que esto no quede en la impunidad y se haga justicia porque se trata de una persona agresiva con los animales”.

Denuncia propietaria de Nina

02:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1677239188758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad