Ciudades

Animalistas en Santa Marta piden controles por uso vehículos de tracción animal

A pesar de los programas de sustitución de vehículos de tracción animal implementados por la Alcaldía Distrital, aún se siguen utilizando en varias zonas de la ciudad.

Animalistas en Santa Marta piden controles por uso vehículos de tracción animal

Santa Marta

Las estrategias implementadas por la Alcaldía de Santa Marta para lograr la erradicación total del uso de caballos, mulos y burros para transporte de cargas pesadas, no han arrojado los resultados que las organizaciones de animalistas esperan, pues, denunciantes compartieron fotografías de un caballo que se desplomó por la pesada carga que llevaba.

La Veeduría De Bienestar Animal Santa Marta ha rechazado estos hechos, precisando que situaciones como esta no deberían estar presentándose en la ciudad, pues, “la Alcaldía ha implementado el programa de sustitución de vehículos de tracción animal, pero necesitamos controles constantes”, dijo Adriana Pabón, miembro de la Veeduría.

Le puede interesar:

Padres de familia exigen a la Contraloría investigar colegio inconcluso

Añadió que “rechazamos estos actos que demuestran que los animales están siendo víctimas una política pública fallida en Santa Marta. Es negligencia y falta de compromiso porque a la fecha ya deberían estar sustituidos en un 100%”.

Finalmente, la Veeduría ha solicitado la judicialización de los responsables y “pedimos a la Administración Distrital más controles, no se justifican estas acciones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad