Ciudades

En Dosquebradas rescataron 14 perros que estaban en delicado estado de salud

Las denuncias sobre el maltrato de los animales fueron conocidas por redes sociales, esto llevó a la administración municipal a realizar la verificación.

Perros recuperados - Alcaldía de Dosquebradas

Perros recuperados - Alcaldía de Dosquebradas

Pereira

En el barrio Villa del Campo de Dosquebradas, tras conocer varias denuncias que fueron publicadas en las redes sociales de algunos ciudadanos sobre el maltrato que estaban recibiendo varios animales, las autoridades verificaron y rescataron un total de 14 perros, algunos de ellos estaban en condición de abandono y otros eran recién nacidos, situación que llevó a la administración municipal a realizar un procedimiento de protección para garantizar su bienestar.

El alcalde encargado de Dosquebradas, Juan Carlos Sepúlveda, ha señalado que los animales deben ser protegidos y en caso de no tener la capacidad de cuidarlos, se debe buscar quién los adopte o una fundación que pueda tenerlos como hogar de paso.

“Los tienen en este momento, a la mayoría de estos animalitos, en la Fundación Protectora de Animales están hospitalizados, en observación médica, algunas personas también quisieron tomarlos en adopción, algunos fueron entregados, quedan otros pendientes de valoración médica y, en su debido momento, si alguien quiere adoptarlos se les va a hacer entrega. Llamar a las personas que tengan animalitos de compañía, por favor, estos animales tienen sus derechos y si no podemos asumirlos, si no somos responsables de estos animales, como mínimo permitamos que sean operados para que estos animalitos no se proliferen en la calle”, resaltó el alcalde.

Los perros recuperados, que aún no han sido dados en adopción, están siendo evaluados por profesionales que determinan sus condiciones de salud, esto con el fin de darles los cuidados pertinentes y, luego de que se recuperen, ser puestos en los programas para buscarles un hogar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad