Cinco menores fueron encontrados deambulando solos en el Centro Histórico

Las autoridades realizaron un operativo de control a la explotación y mendicidad forzada en la zona amurallada

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, junto a la Policía Nacional, la Gerencia del Centro Histórico y Migración Colombia realizaron un operativo de control en el Centro Histórico, con el objetivo de identificar posibles casos de vulneración de derechos en niñas, niños y adolescentes.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El operativo inició en la Plaza de los Coches y, posteriormente, se realizó un recorrido en los diferentes puntos donde se han presentado denuncias sobre abuso, explotación y mendicidad forzada en el Centro Histórico, como la calle del Colegio, calle del Porvenir, el parque Fernández Madrid, la calles Primera y Segunda de Badillo, la Plazoleta del Joe Arroyo y la India Catalina.

Como resultado, la Policía de Infancia y Adolescencia puso a disposición de la comisaría de familia a 5 menores de edad que se encontraron en las calles sin el acompañamiento de adultos responsables. A estas niñas y niños se les hará el respectivo protocolo para la restitución de sus derechos.

‘Kalet’: el perro Policía que combate el tráfico de fauna silvestre en Cartagena

Por su parte, Migración Colombia realizó la verificación de documentos de identidad a 36 extranjeros sin encontrar novedad. La Policía Nacional realizó 130 requisas, 70 verificación de antecedentes y 3 comparendos por porte de droga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad