Economía

Solo el 21% de las tierras ofertadas por Fedegan pasaron la revisión del Gobierno

En el primer balance efectuado por el ministerio de Agricultura se revisaron 247 mil hectáreas.

Tenerife. 29 de Abril del 2022. Unas tres mil personas que viven en el Páramo de las Hermosas, una zona que en el pasado fue afectada por el conflicto armado, ahora le apuestan con éxito al turismo de naturaleza y al desarrollo de proyectos productivos sostenibles. (Colprensa-Sergio Acero)

Tenerife. 29 de Abril del 2022. Unas tres mil personas que viven en el Páramo de las Hermosas, una zona que en el pasado fue afectada por el conflicto armado, ahora le apuestan con éxito al turismo de naturaleza y al desarrollo de proyectos productivos sostenibles. (Colprensa-Sergio Acero) / Sergio Acero

Colombia

El Gobierno nacional entregó el primer balance del avance de la compra de tierras ofertadas por Fedegan para la implementación de la Reforma Agraria en el país. Hasta el día de hoy, se han revisado 499 predios que suman unas 247 mil hectáreas.

Del primer balance, el ministerio de Agricultura reveló que hasta el momento 54.149 hectáreas han pasado los filtros y se encuentran estado de previsibilidad técnica y jurídica a nivel nacional.

Así las cosas, esto representa que 192 mil hectáreas no cumplen con los requisitos exigidos por el Gobierno nacional en el plan de entrega de predios a los campesinos más pobres del país.

También se conoció que de la oferta efectuada por FEDEGAN en la región caribe y en el Magdalena Medio se revisaron 148 predios que comprenden 11.196 hectáreas de las cuales 3.563 hectáreas pasaron los primeros filtros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad