Ciudades

Jueves 23 de febrero, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:30AM, 7:45AM, y 8:45AM y 12:30 del mediodía en los 1.150AM

Vías del centro de Armenia durante el paro de taxistas. Foto: Cortesía Faber Buitrago

Vías del centro de Armenia durante el paro de taxistas. Foto: Cortesía Faber Buitrago

Armenia

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, aunque se levantó el paro de los taxistas, seguirán en asamblea permanente hasta reunirse con el alcalde de la ciudad para revisar los compromisos y las peticiones locales

Así lo confirmó Juan Carlos García, presidente de la Asociación de Transportadores del Quindío que destaco la voluntad de diálogo y escucha de la alcaldía de Armenia luego de los acuerdos nacionales del gremio que permitió levantar el paro, la reunión con el alcalde de Armenia esperan que sea el viernes

El secretario de tránsito y transporte de Armenia, Daniel Jaime Castaño manifestó que entre los cinco puntos presentados por los taxistas está la presencia permanente de agentes de tránsito en la Terminal de Transportes y el Aeropuerto Internacional El Edén con el objetivo de combatir la informalidad, El segundo tema tratado fue la mejora de las zonas amarillas en la ciudad, especialmente en el sector del centro comercial Unicentro.

Solicitaron además la realización de una mesa interinstitucional en la cual se logre estudiar desde el ámbito legal las implicaciones que traería hacer uso de los grupos de WhatsApp en los que trabajan distintas plataformas de transporte ilegal y se expuso el tema de inseguridad en las calles.

el gremio de taxistas propuso evaluar un cambio en el pico y placa de los automóviles particulares para descongestionar las vías del municipio, para tratar este punto, fue necesaria la presencia del mandatario local por lo que se agendó una reunión nueva para continuar dialogando.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El gremio de taxistas en Armenia sostiene que son 6 mil las personas que se dedican a la informalidad, autoridades informan de intervenciones

Y es que una de las mayores problemáticas del gremio en la ciudad tiene que ver con la informalidad. El presidente de la asociación de transportadores del Quindío, Juan Carlos García, manifestó que la situación es apremiante y ha aumentado puesto que cerca de 6 mil personas se dedican a esta actividad ilegal.

Por su parte el secretario de Tránsito de la capital quindiana, Daniel Jaime Castaño, se refirió a la situación de informalidad en la que vienen trabajando desde el año anterior donde impusieron más de 100 órdenes de comparendo y en este año ya van más de 10.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío evidenció una alta afectación comercial resultado del Paro de taxistas

Rodrigo estrada presidente de la entidad gremial indicó que los comerciantes manifestaron que hubo Falta de garantías en el transporte público, Disminución notable en las ventas del comercio, Muy poco flujo peatonal y cierre de establecimientos comerciales

Desde la cámara de comercio hicieron un llamado respetuoso para que en estos ejercicios de manifestaciones se busquen las vías del diálogo y se eviten los traumatismos que se pueden generar en el desarrollo comercial y la economía de la región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades investigan los restos óseos que fueron hallados en un río del Quindío

El hecho se presentó en un sector del río Roble en jurisdicción del municipio de Quimbaya donde fueron halladas partes de un cuerpo humano. El secretario de gobierno de la localidad, Edwin Serna, manifestó que todo apunta a una investigación judicial de la Fiscalía hacia un grupo delincuencial que opera en Montenegro.

Sostuvo que de acuerdo a un testigo se trataría de una persona que fue víctima de desaparición y posteriormente fue enterrada en la zona.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Organismos de socorro en Armenia se encuentran en alistamiento preventivo para atender contingencias por lluvias

El capitán Edgar Arenas, comandante del cuerpo oficial de Bomberos de la ciudad, fue enfático en afirmar que sin importar las condiciones climáticas están prestos para los requerimientos ciudadanos.

Según los pronósticos del Ideam, los municipios de Córdoba, Pijao y Salento se encuentran en alerta roja por riesgo de deslizamiento, en naranja la ciudad de Armenia y amarilla Calarcá.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

16 mil personas serán beneficiadas con convenio en Armenia que implementará estrategias de prevención, diagnóstico y tratamiento del VIH

El proyecto es denominado ‘Ampliación de la respuesta nacional al VIH con enfoque de vulnerabilidad’ y fue firmado con la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial – ENTerritorio.

La secretaria de salud de la capital quindiana, Lina Gil, señaló que la iniciativa busca actividad de prevención de la enfermedad de transmisión sexual que tiene alta incidencia respecto a las cifras nacionales.

Explicó que dicho proyecto será implementado en el transcurso de tres años y los usuarios tendrán acceso a condones, lubricantes y material educativo. También sostuvo que los beneficiarios podrán acceder a la prueba rápida de VIH sin ningún costo, y se repartirán cerca de 11.000 kits de inyección segura.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Voceras del sindicato de trabajadoras sexuales de Colombia desde Armenia alertaron porque debido a la pandemia y la migración se han incrementado el trabajo sexual en Colombia, donde el 99% son ejercidas por mujeres

Fildelia Suarez presidenta del sindicato de trabajadoras sexuales de Colombia reiteró el llamado al gobierno nacional para que permita regularizar este trabajo en Colombia que según cifras antes de la pandemia supera los 4 millones de personas que ejercen esta labor en su mayoría en las calles de las ciudades entre ellas en Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Durante el primer día de la Vitrina Turística ANATO 2023, en Bogotá, el stand del Quindío recibió actores importantes para el desarrollo del sector turismo del departamento, permitiendo obtener un balance general exitoso, dejando sobre la mesa contactos comerciales que llevan a potenciales acuerdos para promocionar la región.

El vicepresidente nacional de ANATO, Diego Vásquez Hoyos, manifestó: “Vemos una participación activa de empresarios, cadenas productivas, alcaldes y gobernadores. Sabíamos que este año íbamos a marcar un hito en la recuperación del sector después de la pandemia”.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Tras cinco años fueron culminadas las obras de construcción de 11 aulas nuevas del Instituto Técnico Industrial, ITI, de Armenia

El rector de la institución educativa, Marcelo Gallego, celebró la culminación pues reconoció las dificultades en cinco años producto de errores por parte de los contratistas iniciales que generaron demolición.

Afirmó que fue reiniciada la obra y ya la proyección de mejoramiento de colegio es toda una realidad. Con este proyecto ya son 8 de los 10 priorizados, los proyectos de infraestructura educativa entregados en la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A las 10:00 A.M. en el auditorio de la Asamblea Departamental, la gobernación del Quindío llevará a cabo un conversatorio con la Directora Nacional de Asuntos Religiosos del ministerio del Interior, Amelia Cotes Cortés, el cual abordará la temática relacionada con el desarrollo de la Política Pública de Libertad Religiosa.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy jueves 23 de febrero desde las 7:30 a.m. en el auditorio de la sede principal de la Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt se llevará a cabo el simposio “marca personal para la gestión de la transformación empresarial y el emprendimiento”. El simposio es de entrada libre, y está dirigido a egresados, estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Administrativas, empresarios y emprendedores de la región, quienes recibirán, sin costo, certificación de asistencia en formato digital.

Miércoles 22 de febrero, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad