Política

Vicepresidenta de Fuerza de la Paz, partido de Roy Barreras, renunció al cargo

Aunque seguirá como militante, la congresista Gloria Arizabaleta se apartó del consejo directivo criticando los posibles avales para las elecciones.

La congresista Gloria Arizabaleta renunció a la Vicepresidencia del partido La Fuerza de La Paz (Cortesía)

La congresista Gloria Arizabaleta renunció a la Vicepresidencia del partido La Fuerza de La Paz (Cortesía)

Partidos políticos

Poco más de 24 horas después del lanzamiento de La Fuerza de la Paz, partido político del senador Roy Barreras, la congresista Gloria Arizabaleta, quien se iba a desempeñar como vicepresidenta de la colectividad, renunció a este cargo administrativo a modo de protesta por los avales que anunció el senador de cara a las elecciones regionales de este año.

“Tras mi ausencia (en el evento de lanzamiento) me di cuenta de que se habían anunciado apoyos a varias candidaturas, candidaturas que fueron inconsultas a esta vicepresidencia. Esa es la razón por la cual hoy le presento al partido, al comité político, mi renuncia como vicepresidenta, marginándome de aquellas decisiones que deban tomarse al interior”, comentó la representante del Valle.

La congresista del Pacto Histórico explicó que tuvo que ausentarse del evento porque tenía que sesionar en el legislativo para discutir el PND. “Estuve durante muy corto tiempo, después del discurso del ministro Alfonso Prada tuve que ausentarme, pues las Comisiones Terceras y Cuartas, conjuntamente, estaban ya sesionando a la misma hora sobre el Plan Nacional de Desarrollo. Ya en mi ausencia fue que me di cuenta”.

Pese a haber renunciado al cargo administrativo, la representante Arizabaleta anunció que “segurié siendo militante del partido político Fuerza de la Paz, pero en independencia y siendo coherente con los principios de este Gobierno, que es el Gobierno del cambio”.

Tras enterarse de este anuncio de la congresista, y quien fue su pareja sentimental, el senador y presidente del Congreso, Roy Barreras, respondió brevemente: “Renuncia aceptada... sin comentarios”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad