Actualidad

La Gobernación de Santander participará en la Vitrina Turística Anato 2023

El departamento de Santander tendrá su propio stand en el que invitará a los asistentes a que visiten una de las regiones con mayores atractivos culturales y turísticos del país.

Cortesía : Gobernación de Santander.

Cortesía : Gobernación de Santander.

Colombia

Este 22 de febrero, el departamento de Santander, el segundo más biodiverso del país y una de las regiones con mayores atractivos culturales y turísticos de Colombia, participará en la Vitrina Turística de Anato, el evento con mayor relevancia del sector a nivel nacional que tiene lugar hasta el próximo 24 de febrero.

El departamento tendrá un espacio de 195 metros cuadrados llenos de cultura, biodiversidad, patrimonio, deportes de aventura, gastronomía y tecnología. Estará ubicado en el stand 720 (pabellones 11- 14) del gran salón Óscar Pérez Gutiérrez en Corferias, Bogotá.

“Se contará con la participación de cuatro gremios de turismo (Fedetur, Agasturin, Corporación Parque Nacional del Chicamocha y Corporación 36 Emociones) y 19 agencias operadoras de turismo receptivo. Asimismo, siete municipios participarán en la feria con stand individual: Encino; Girón; El Socorro; Pinchote; Floridablanca; San Gil y Zapatoca. Invitamos a todos los empresarios y profesionales de turismo a que visiten nuestro stand”, agregó la secretaria de Cultura y Turismo, Mery Luz Hernández López.

El gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, durante su administración, ha logrado intervenir más de 244 kilómetros de vías primarias, secundarias y terciarias, un logro que aumenta la conectividad y potencializa el turismo.

De igual forma, el turismo de negocios es otro sector que se ha beneficiado en los últimos años, ha dejado un 30% más de ingresos que el turismo vacacional. El departamento se consolida como uno de los destinos insignias para realizar reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones. Para la Vitrina Turística de Anato, Santander se enfoca en exponer sus productos: deportes de aventura, historia y patrimonio, parques temáticos, turismo rural, turismo Mice y religioso.

Hablar de turismo de naturaleza implica mejorar la sostenibilidad de nuestro departamento. Por eso, estamos creando estrategias que fomentan la conservación del medioambiente, la inclusión social y la preservación cultural, lo que a su vez contribuye a mejorar la calidad de vida de las comunidades locales y a promover un turismo responsable”, afirmó el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado.

Este año, una de las consignas es promover los nuevos potenciales que han ido tomando fuerza, por ejemplo, el Embalse del Topocoro, un espacio de 7 mil hectáreas distribuidas en los municipios de Girón, Betulia, Zapatoca, Los Santos, Lebrija y San Vicente de Chucurí. Actualmente, es una de las cinco centrales energéticas con mayor capacidad de generación en el país, situado junto al Parque Natural de la Serranía de los Yariguíes, área protegida que preserva el hábitat de más de 1.800 especies de fauna y flora.

Es importante mencionar que en la cuadragésima primera versión de la Vitrina Turística de Anato (2022), por primera vez en la historia, Santander fue el destino nacional invitado de honor. Durante la feria se concretaron más de 4.000 citas de negocios, cifra que superó seis veces lo obtenido en el 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad