Ciudades

Empieza a cumplirse el plazo para renovar las licencias de tránsito

Conozca el plazo límite para realizar este trámite

Ferley González, director de tránsito de Floridablanca

Ferley González, director de tránsito de Floridablanca

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1677099792109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Licencia de conducción

Floridablanca

Renovar la licencia de conducción es mucho más sencillo de lo que se cree, lo primero que debe hacer es acercarse a un centro de reconocimiento de conductores, hacerse los exámenes médicos, verificar que no tenga infracciones y acerca a la dirección de tránsito.

Según se indica en la sentencia C-261de 2022 emitida por la Corte constitucional se estableció que hasta el 20 de junio de 2023 es el último plazo de refrendar las licencias vencidas entre el 1 y 31 de enero de 2022.

Como indicó Ferley González, director de tránsito de Floridablanca, “se especula que alrededor de 5 millones de personas deben renovar sus licencias de conducción antes del 30 de junio de este año, todas las licencias que no tienen vencimiento o que vencieron desde el primero de enero al 31 de enero de 2022″.

Comparendos

Recuerde que si no cumple con la renovación antes del plazo establecido podrá tener un comparendo de más de $250.000 y hasta que le inmovilicen el vehículo.

En el último trimestre en la dirección de tránsito de Floridablanca confirmó que en 2022 se realizaron 4.667 refrendaciones y en lo corrido de este año se han realizado 2.519.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad