Caso Alexandrith: condenan a 42 años de prisión a tío político por su desaparición

La adolescente desapareció en marzo de 2021 luego de que Wainer Ayola se la llevó a las playas de Punta Canoa, con la excusa de enseñarle a manejar moto

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

Luego de analizar todos los elementos materiales probatorios, un juez de conocimiento de Cartagena condenó a 42 años de prisión a Wainer Ayola Torres, tío político de Alexandrith Sarmiento, por el delito de desaparición forzada agravada.

Esta decisión deja satisfechos, pero no del todo contentos a los familiares de la adolescente desaparecida el pasado 19 de marzo de 2021 porque aún no se sabe qué fue lo que realmente pasó con ella.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Cabe recordar que ese día Alexandrith se encontraba en la casa de su madre ubicada en el corregimiento de Bayunca, zona norte de la ciudad de Cartagena, a donde se había mudado a principios de año.

Luego del almuerzo, Wainer Ayola, llegó a buscarla a la residencia en su motocicleta y se la llevó hacia una solitaria playa de Punta Canoa con la excusa de enseñarle a manejar ese vehículo, presuntamente sin el permiso de su progenitora. Ese fue el último momento que sus seres queridos supieron de ella.

Estando en ese balneario, la adolescente desapareció en extrañas circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades. Su tío político, argumentó en varias oportunidades que supuestamente se fue de la playa a hacer una compra y al regresar solo encontró las chancletas de la menor en la orilla. Wainer Ayola sostuvo que la adolescente habría ingresado sola al mar y se ahogó, sin embargo, pese a las arduas labores de búsqueda que adelantaron las autoridades durante varios meses con helicópteros, personal de inteligencia y Guardacostas, su cuerpo nunca apareció.

En junio de 2022 Ayola Torres fue capturado por la Policía Nacional, pero días después lo dejaron libre. Luego el 18 de septiembre de 2022 nuevamente fue detenido por el delito de desaparición forzada agravada como principal sospechoso de la desaparición de esta adolescente.

Policía desarticuló banda dedicada a la venta de droga en Olaya Herrera

Alexander Sarmiento, padre de Alexandrith, aseguró que, pese a que está contento con la condena contra Wainer, todavía queda con incertidumbre porque no se sabe qué ocurrió con ella. Por eso pidió al principal sospechoso de la desaparición de su hija que confiese lo que pasó.

Por su parte, se conoció que la defensa del tío político de la adolescente apeló el fallo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad