Actualidad

18 muertes en Barranquilla y su área metropolitana, el saldo tras días de fiesta

Autoridades reportan que pese a homicidios y riñas, se dio un positivo comportamiento de los asistentes a los eventos en el Carnaval de Barranquilla

Coronel Óscar Daza, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla

Coronel Óscar Daza, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla

Dentro de las actividades de carnaval, las autoridades reportaron un balance positivo en relación a los eventos oficiales, luego de contar con 2.000 uniformados que llegaron desde la unidad central.

Sin embargo, se registraron 18 homicidios en Barranquilla y su área metropolitana durante los días de fiesta, lo que las autoridades atribuyen a posibles retaliaciones e intolerancia.

El coronel Oscar Daza, subcomandante de la Policía, dijo respecto al caso de dos personas muertas y una herida que dejó un ataque sicarial en Soledad, que esto se trataría de un caso de intolerancia, pero no se descarta que sea por temas de bandas.

El coronel también reportó un positivo balance en cuanto al orden público de más de 40 eventos que se cumplieron en la ciudad.

“Estuvimos con la estrategia drónica y con sobrevuelos para garantizar la seguridad. Patrullas a pie, motocicletas y patrullas mixtas con el ejército. Así como caravanas de seguridad por las localidades y personal encubierto que lograron capturas”, precisó.

Entre los resultados operativos se destaca la incautación de licor adulterado en el barrio Las Nieves, avaluado en $150 millones. Se capturó a una persona por violencia intrafamiliar agravada, la captura de la “reina del cosquilleo” que tenía 42 celulares para un balance total de 72 capturados, 24 armas de fuego incautadas, un vehículo incautado.

LEA TAMBIÉN: Dos muertos y un herido deja ataque sicarial en Soledad

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad