Internacional

Descubren una forma más letal de viruela del mono

La infección con esta forma de la mpox causa la muerte del 15% de las personas con VIH avanzado, principalmente en hombres.

Lesiones causadas por la viruela del mono.AGENCIA DE SEGURIDAD SANITARIA DEL REINO UNIDO
(Foto de ARCHIVO)
01/1/1970

Lesiones causadas por la viruela del mono. AGENCIA DE SEGURIDAD SANITARIA DEL REINO UNIDO (Foto de ARCHIVO) 01/1/1970 / AGENCIA DE SEGURIDAD SANITARIA DEL REINO UNIDO

Un estudio publicado en la revista The Lancet advierte del hallazgo de una forma “fulminante” de la viruela del mono que afecta más a los hombres con VIH avanzado y bajas defensas. En el informe se resalta que esta forma de la mpox causa una mortalidad del 15%.

Se destaca que la forma regular de la viruela del mono genera heridas cutáneas y vesículas leves que desaparecen luego de unas semanas, pero que esta forma agresiva causa úlceras cutáneas que crecen y se extienden en el cuerpo.

En los casos revisados por los equipos científicos se han encontrado estas úlceras en los ojos y han llegado a los pulmones y los intestinos. Uno de los investigadores dijo a El País América, el periódico global, que las lesiones “son equivalentes a las de un gran quemado”.

La preocupación se eleva dado que, de los 85.000 casos de viruela del mono detectados a nivel global, el 98% son hombres y casi la mitad del total de los casos tenían VIH, lo que implica que buena parte de la población contagiada estaría en riesgo de tener esta forma de la mpox.

Los investigadores aclaran que esta no es una nueva variante del virus, sino que del mismo patógeno de la viruela del mono se produce una enfermedad diferente en estas personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad