Actualidad

¿Quién es Madeleine McCann y por qué una joven polaca dice ser ella? Pide prueba ADN

Julia Faustyna le pide ayuda a las autoridades para demostrar que es la niña británica que desapareció en una pequeña localidad turístiga de Portugal en 2007

Joven polaca asegura que es la niña británica que desapareció en 2007, Melanie McCann

Joven polaca asegura que es la niña británica que desapareció en 2007, Melanie McCann

La noche del 3 de mayo de 2007, Madeleine McCann, de tres años, desapareció sin dejar rastro de la habitación de un resort, ubicado en la pequeña localidad turística de Praia da Luz, en el sur de Portugal, donde disfrutaba de las vacaciones junto a sus padres y dos sus dos hermanos gemelos.

La desaparición de la pequeña niña británica, de ojos verdes y cabello rubio, conmocionó a todo el planeta que siguió paso a paso su extenuante búsqueda durante largos meses. Sin embargo, 16 años se desconoce su paradero y no se ha hallado el primer culpable.

En esa oportunidad, medios de todo el mundo llegaron hasta esta pequeña ciudad en el Algarve portugués, frente al mar Mediterráneo, para cubrir su desaparición, en un caso en el que autoridades lusas dispusieron de un equipo de búsqueda para dar con el paradero de la menor; y hasta sus padres fueron incluidos como sospechosos.

No obstante, este caso parece abrir un nuevo capítulo.

16 años después

En las últimas horas, se hizo tendencia en las redes sociales la historia de una joven polaca que le daría un vuelco a este caso. Una joven polaca de 21 años, identificada como Julia Faustyna, asegura que es Madeleine McCann y le pide ayuda a las autoridades para demostrarlo.

A través de su cuenta de Instagram registrada como: “iammadeleinemccan”, que actualmente supera los 700 mil seguidores, Faustyna ha compartido una serie de publicaciones en las que incluye fotografías y videos donde asegura que es la pequeña niña británica cuyo paradero se desconoce desde 2007.

“Solo busco saber la verdad”, señala la joven en uno de los videos compartidos en sus redes, al tiempo que ha manifestado dudas frente su infancia,

En la descripción de su perfil, la joven asegura que Kate y Gerry McCann, los padres de la niña británica que en algún momento fueron incluidos como sospechosos de su desaparición, aceptaron realizarse una prueba de ADN para comprobar si era cierto su

“Gracias por el apoyo que me dan y por los detractores. Tengo que decir que no estoy bromeando y realmente creo que puedo ser ella. No tomé dinero de nadie y no voy a hacerlo porque la Policía debería hacerme una prueba de ADN y compararla con el ADN de Kate y Gerry McCann. Eso es todo”, concluyó Faustyna.

La pequeña localidad turística de Praia da Luz, en el sur de Portugal, pocas veces ocupaba la plana de un medio internacional.

Sin embargo, medios de todo el mundo llegaron hasta esta pequeña ciudad en el Mediterráneo

El 3 de mayo de 2007, Madeleine McCann, de tres años,

desapareció misteriosamente

la desaparición de una niña de tres años en la localidad turística de Praia da Luz, en el sur de Portugal, le dio la vuelta al mundo. Madeleine McCann

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad