Actualidad

Nada que les pagan a proveedores de las obras del FFIE en Boyacá

Subcontratistas y proveedores de Boyacá y Santander realizarían protestas.

Padres de familia exigen que el FFIE termine obras en la Institución Educativa de San Luis de Gaceno / Cortesía.

Padres de familia exigen que el FFIE termine obras en la Institución Educativa de San Luis de Gaceno / Cortesía.

Tunja

En Boyacá proveedores y subcontratistas están exigiendo sus dineros al Ministerio de Educación por las obras del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE), aseguran que el Gobierno Nacional incumplió los compromisos de hace unos seis meses para lograr los pagos.

Así mismo, Diego Chaparro, uno de los proveedores, asegura que son más de 200 víctimas de los no pagos de los contratistas del FFIE de al menos $24.000 millones.

“Hay proveedores de mano de obra, materiales, ferreterías, hasta la señora de las empanadas. La afectación social es inmensa en los municipios”, dijo.

El señor Chaparro, prestó sus servicios al colegio Gustavo Jiménez en Sogamoso en donde, según él, las autoridades locales, departamentales y nacionales han sido indiferentes. “Nos hemos sentido muy abandonados porque la preocupación de mayoría de alcaldes políticos ha sido que se terminen los colegios y el mensaje que se les está dando a los niños, es que esos colegios están construyendo con plata robada”, dijo.

Chaparro dijo que los subcontratistas y proveedores se están uniendo con las juntas de acción comunal, padres de familia y estudiantes.

También recordó que hace varios meses adelantaron una protesta en el Ministerio de Educación y la levantaron con el fin de lograr soluciones, pero a la fecha el FFIE no les resuelve.

“En este momento estamos invitando a los padres de familia, estudiantes, profesores para protestar contra los incumplimientos del FFIE durante cerca de 6 años. Vamos a levantar un paro regional entre Boyacá y Santander, si es posible cerrar la vía nacional, colegios y alcaldías”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad