Ciudades

Luto y pesar en el periodismo en Cali

Falleció Henry Delgado Henao, periodista caleño, especialista en temas económicos.

Luto y pesar en el periodismo en Cali

Cali

La muerte de Henry Delgado Henao sorprendió a su familia, amigos y colegas, cuando terminaba la tarde del domingo último.

El reportero murió de un infarto, según informaron sus compañeros de labores en el Diario local El País de Cali.

Egresado de la facultad de comunicación social de la Universidad Autónoma de Occidente, hizo prácticas en Caracol Radio en Cali, bajo la dirección de Sammy Jalil Ríos, quien moldeo en sus primeros años de carrera a Henry como un periodista de estricto rigor en su redacción y con un perfil hacia los temas locales y económicos.

La proyección alcanzada por Henry Delgado en Caracol Radio y la experiencia adquirida en otros medios como Colmundo Radio, llevaron a que se abriera una oportunidad para ingresar a la redacción del Diario El País y allí desplegó su ejercicio periodístico con alto nivel durante más de 25 años.

Henry nació del hogar conformado por Don Aurelio Delgado, durante muchos años líder del comité de cafeteros en el municipio de Santander de Quilichao en el norte del Cauca y por Doña Esneda Henao de Delgado.

Henry Delgado Henao fue ganador de los premios nacionales de periodismo de gremios como Analdex y Fasecolda, así como el Premio “Rodrigo Lloreda Caicedo” por el mejor cubrimiento sobre el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

Igualmente integró el equipo de Caracol Radio que ganó el premio de Periodismo Alfonso Bonilla Aragón por el trabajo relacionado con el accidente del avión de American Airlines en Buga, Valle.

Del hogar de Henry queda su hija Liseth y un nieto que había previsto conocer en los próximos días, con un viaje que había planificado a los Estados Unidos.

La faceta de Henry siempre fue la de un exigente redactor, formador de nuevas generaciones de periodistas y portador de un exquisito humor de esos que servía para superar los momentos de tensión y dificultades en todas las salas de redacción donde laboró.

Su sentido humano era también reconocido, donde solo por mostrar un ejemplo, había asumido los gastos indefinidamente de una enfermera que atiende a un colega periodista que se encuentra en delicado estado de salud.

Desde Caracol Radio un abrazo solidario y de condolencias para sus hermanas Shirley, Magally, Lucelly y su hermano Leonardo, así para su hija Liseth y su nieto Leonardo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad