Ciudades

Gobierno del Valle y empresarios piden respetar cese al fuego en la región

Hacen un llamado para que cesen los hostigamientos contra la población civil en el departamento y el reclutamiento de menores.

Piden al gobierno Nacional implementar medidas de choque en la región, frente a las acciones de las disidencias de las Farc.

Piden al gobierno Nacional implementar medidas de choque en la región, frente a las acciones de las disidencias de las Farc.

Cali

El sector empresarial del Valle se sumó al llamado de la Gobernación y alcaldías del departamento, al gobierno del presidente Gustavo Petro, de hacer respetar el acuerdo del cese bilateral al fuego, y cesen los hostigamientos contra la población civil en este departamento.

Edwin Maldonado, director ejecutivo del Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca, solicitó que el gobierno del presidente Gustavo Petro, en articulación con las autoridades del orden territorial y fuerza pública, implemente medidas de choque en la región.

Este nuevo llamado se hizo, luego de que la Gobernadora del departamento Clara Luz Roldán y los alcaldes de 40 municipios rechazarán de manera vehemente los hechos graves de violencia y hostigamiento que se vienen presentando en diferentes zonas de la región como los ocurridos en las últimas horas en zona rural del municipio de El Cerrito, donde dos hombres y una mujer fueron asesinadas, al igual que la situación presentada en la zona alta de Jamundí, en donde un contratista que prestaba servicios a la empresa Celsia fue secuestrado y liberado cuatro días después.

En el comunicado la mandataria seccional y los alcaldes sostienen:

“Estos casos estarían presuntamente relacionados con grupos armados organizados autodenominados como disidencias de las extintas FARC “Adán Izquierdo” en el caso de El Cerrito y “Jaime Martínez” en el caso de Jamundí.

Consideramos que estos hechos constituyen una flagrante violación al cese al fuego acordado entre estos grupos y el Gobierno Nacional en la búsqueda de la Paz Total.

Recuperan 108 micos utilizados en estudio científico en Cali

Por tráfico de drogas capturan a caleño solicitado por Perú

Hacemos un llamado al Gobierno Nacional en cabeza del Presidente, Gustavo Petro, al Ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez y el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, para que se haga respetar el acuerdo del cese bilateral al fuego, y cesen los hostigamientos contra la población civil en nuestro departamento y el reclutamiento de menores de edad que ha denunciado por parte de la ciudadanía.

Desde el Valle del Cauca estamos dispuestos a seguir combatiendo la criminalidad de manera decidida como lo hemos venido haciendo a través del plan de apoyo complementario a la Fuerza Pública a través de la bolsa de recompensas, aumento de las capacidades técnicas y tecnológicas y todos los esfuerzos para preservar la seguridad de nuestra población con el apoyo del Gobierno Nacional”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad