Justicia

Defensoría ofrece canales humanitarios para facilitar liberación de secuestrados

La situación en el departamento de Arauca es crítica por lo que esta entidad les pide a los grupos armados dar gestos de querer la paz

Cortesía: Defensoría del Pueblo

Cortesía: Defensoría del Pueblo

Bogotá

La Entidad tiene un reporte de 81 casos de secuestros y desapariciones en el año 2022 y de otros 12 en lo corrido del 2023, además una de las víctimas de este delito apareció muerta el pasado 7 de febrero. Ante esta situación en el departamento de Arauca el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, ofrece su mediación para liberar a los secuestrados a través de los canales humanitarios que en ocasiones anteriores han funcionado.

“La Defensoría del Pueblo manifiesta su preocupación ante la continua desaparición de habitantes en el departamento de Arauca en el marco del conflicto armado. Una de nuestras prioridades es que estas personas regresen a la libertad, en Arauca y en todo el país, y que nunca más haya familias sufriendo por la desaparición forzada en Colombia”.

En Arauca, gracias a las misiones humanitarias lideradas por Defensoría del Pueblo, en compañía de la Iglesia Católica, 26 personas recuperaron la libertad en el 2022, y otras 2 en lo que va de este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad