Justicia

JEP realizará audiencia de observaciones sobre falsos positivos en el Meta

En esa diligencia las víctimas acreditadas podrán referirse a lo que dijeron los militares sobre las ejecuciones extrajudiciales

falsos positivos

falsos positivos / Caracol Radio (Colprensa)

Bogotá

La Jurisdicción Especial para la Paz realizará en Villavicencio una audiencia pública el 23 y 24 de febrero para que las 75 víctimas acreditadas en el caso 03 de falsos positivos sub-caso Meta entreguen sus observaciones y demandas de verdad sobre las 68 versiones entregadas por integrantes del Ejército ante la JEP sobre al menos 70 ejecuciones extrajudiciales documentados hasta ahora.

Las víctimas y sus representantes expresarán sus opiniones entorno a las versiones rendidas por los integrantes del Batallón de Infantería No. 21 ‘Batalla Pantano de Vargas’, estructura militar priorizada por la Sala de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad, debido al significativo incremento de muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combate entre los años 2002 y 2007.

Los testimonios fueron entregados por un mayor general, tres coroneles, un teniente coronel, entre otros oficiales y suboficiales acogidos a la justicia especial.

La audiencia de observaciones orienta la participación de las víctimas hacia la restauración temprana de sus derechos fundamentales y ahora ellas tendrán la palabra, como ya la tuvieron los militares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad