Ciudades

Claro Colombia realiza la cobertura y conectividad de colegios de Soacha

Esta estrategia de sostenibilidad de la empresa surgió por las necesidades de la pandemia del Covid-19.

Claro Colombia realiza la cobertura y conectividad de colegios de Soacha

Bogotá

La empresa Claro está realizando la cobertura y conectividad de internet de 132 colegios del país que no tengan este servicio esencial para la educación de sus estudiantes. Actualmente, en el municipio de Soacha se lleva a cabo esta tarea por tener retos económicos y sociales muy importantes.

“Estamos en la institución educativa Soacha Avanza, la primera institución que tenemos conectada en el municipio. Soacha tiene retos socioeconómicos muy importantes además de tener una gran población que, con la conectividad, les va a brindar herramientas fundamentales para su desarrollo y formación académica”, afirma Luis Eduardo Cañón, especialista de sostenibilidad de Claro Colombia.

Cañón también precisa que este proyecto tiene un enfoque de género porque tiene una metodología “que busca que las niñas puedan conocer experiencias de vida de voluntarias que hacen parte de la red Claro. También tiene como objetivo que identifiquen lo que han logrado a su corta edad y lo que esperan de su vida”.

Esta estrategia de Claro surgió por las necesidades de la pandemia de conectar instituciones educativas que carecían de internet y también para modernizar la manera de educar a los estudiantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad