Ciudades

Sec. de Salud confirmó la muerte de bebé emberá de tres meses en UPI La Rioja

Este sería el tercer bebé emberá que muere en la capital en lo corrido del 2023.

Hallan los cuerpos de dos bebés muertos dentro de un congelador de una casa situada en la localidad francesa de Bédoin (sur).

Hallan los cuerpos de dos bebés muertos dentro de un congelador de una casa situada en la localidad francesa de Bédoin (sur). / fhm

Bogotá

Durante los últimos días se había denunciado la muerte de una bebé de la UPI La Rioja en el centro de la ciudad, por problemas de salud relacionados a dificultades respiratorias.

La Secretaría de Salud confirmó el fallecimiento el cual se produjo en horas de la noche del jueves 16 de febrero. Según la versión de la entidad, el bebé de tres meses “falleció por causas que son sujeto de estudio del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses”.

La entidad precisa que el menor de edad, que nació el pasado 23 de diciembre de 2022 en el Hospital Materno Infantil, “fue diagnosticado con síndrome de dificultad respiratoria del recién nacido, por lo que estuvo hospitalizado hasta el 4 de enero de 2023, cuando salió del centro asistencial junto con su madre, el seguimiento posterior mostró una adecuada evolución del niño”.

A pesar de esto, durante una jornada de salud que se realizó en la UPI La Rioja el pasado miércoles 15 de febrero, se identificó que el bebé tenía “problemas respiratorios y fiebre”, por lo cual fue trasladado al Hospital Santa Clara ayer a las 2:00 am.

La Secretaría de Salud precisa que “pese a todos los esfuerzos del equipo médico del Hospital Santa Clara, lamentablemente el menor de edad presenta una evolución tórpida con rápido deterioro”.

Cabe recordar que, en lo corrido del año 2023, se ha registrado la muerte de tres bebés emberá los cuales nacieron en la UPI La Rioja ubicado en la Calle 4 #15-14.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad