Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Situación de la urbanización Oro Blanco es ajena: Acualco

Habitantes de este conjunto en Turbaco protestaron por la falta del servicio de agua potable

Caracol Radio

Caracol Radio

Un vocero de Acualco precisó que la urbanización Oro Blanco situada en la vía “Campañita” en Turbaco fue un proyecto ejecutado por Enfoque Constructores, y, desde sus inicios, ha contado con el suministro de agua mediante un sistema de pozo foráneo, almacenamiento en tanques y redes de distribución, cuyas condiciones no son aptas para el adecuado abastecimiento del líquido.

En búsqueda de soluciones, Acualco SA ESP ha participado en mesas de trabajo donde ha dejado claridad de los requisitos básicos que, según el reglamento técnico colombiano, se necesitan para asumir la operación dentro de la urbanización.

Sin embargo, la empresa no ha recibido infraestructura para prestar el servicio de agua potable, ni ha logrado un consenso con la empresa constructora y la Alcaldía Municipal de Turbaco.

Cabe resaltar que Acualco S.A.S. E.S.P. ha manifestado su disposición y compromiso para la gestión de la solicitud realizada por la urbanización Oro Blanco y se mantiene a la espera de las directrices indicadas por los entes implicados. “La constructora deberá entregar para la operación adecuada, tanque de almacenamiento general con el volumen requerido para abastecimiento total de la urbanización, redes de acueducto en condiciones normales y micromedición”, dijo un portavoz de Acualco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad