Justicia

Fuerzas Militares rescatan un cuerpo y un gato vivo en Turquía

El equipo humanitario está compuesto por dos oficiales, dos soldados profesionales y dos perros.

Equipo de rescate del Ejército en Turquía. Cortesía: Fuerzas Militares.

Equipo de rescate del Ejército en Turquía. Cortesía: Fuerzas Militares.

Bogotá D.C.

En las últimas horas, un equipo del Ejército Nacional rescató a un gato con vida, quien quedó atrapado en un edifico que se derrumbó en Turquía tras el potente terremoto de 7.8, que dejó miles de muertos y personas desaparecidas.

El felino sobrevivió por más de 260 horas entre los escombros de un edificio en donde al parecer vivía con sus amos. De igual manera, los rescatistas pudieron recuperar el cuerpo sin vida de una persona.

Los uniformados trabajaron con socorristas de Países Bajos y voluntarios locales, que ya dio resultados al poco tiempo de iniciar sus trabajos.

“Para mi es un honor representar a mi país. Durante el día, hemos apoyado a los equipos locales e internacionales para detectar posibles víctimas y recuperar cuerpos. Aunque han pasado más de 9 días, todavía tenemos la esperanza de encontrar personas bajo los escombros”, indicó el Capitán Juan Carlos Torres Jiménez, jefe de la delegación de las Fuerzas Militares, que cumple tres días en Turquía,

En la misión también se encuentra la Capitán Adriana Milena Bohórquez Beltrán (médica veterinaria), los soldados profesionales Jaime Ortega Ramírez y Severino Ríos Cartagena, así como los caninos Shaina y Ulises.

“Gracias a la habilidad, entrenamiento y preparación de los rescatistas pertenecientes al Comando de Ingenieros del Ejército Nacional, fueron divididos en dos equipos de intervención con el objetivo de cubrir una mayor área”, dijeron las Fuerzas Militares en un comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad