Justicia

Caen miembros de ‘Los Maracuchos’ que torturaron y mataron a una joven

El cuerpo de la menor fue hallado en una platanera de la zona rural del Meta.

Captura de dos miembros de Los Maracuchos. Cortesía: Policía Meta.

Captura de dos miembros de Los Maracuchos. Cortesía: Policía Meta.

Bogotá D.C.

El coronel Jeison Freddy Sora, comandante de Policía en el Meta, confirmó la captura de dos hombres conocidos con los alias de ‘El Gordo’ y ‘El Lobo’, señalados de ser los presuntos asesinos de una menor de edad venezolana en zona rural del municipio de Granada.

La joven de 17 años fue torturada y asesinada por los dos presuntos integrantes de la banda delincuencial trasnacional ‘Los Maracuchos’. Su cuerpo fue abandonado en una platanera el 10 de septiembre del año 2022 y luego fue hallado por campesinos del lugar.

El modus operandi y actuar criminal de estos sujetos, guío el arduo trabajo investigativo de la SIJIN, quienes, orientados por las pruebas y elementos materiales recolados de la escena del crimen, permitió hoy dar este importante resultado operativo”, indicó el coronel Sora Cruz.

Fue así que las capturas se realizaron en el barrio Santa Fe, centro de Bogotá, a donde se habían escondido los delincuentes de ‘Los Maracuchos’, organización criminal que mantiene una disputa territorial contra el ‘Tren de Aragua’, también responsable del microtráfico y la extorsión en la capital.

Alias ‘El Gordo’ de 26 años tiene antecedentes penales en la Fiscalía por los delitos de homicidio, hurto y daño en bien ajeno. En cuanto a ‘El Lobo’ de 32 años, registra las siguientes anotaciones, así: tres por hurto, dos por homicidio, una por fabricación, tráfico, porte y/o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes y/o municiones.

Ambos fueron trasladados al Meta y presentados ante la Fiscalía No. 35 seccional de Villavicencio, donde un juez de la Republica definirá su situación jurídica y penal frente al delito de feminicidio agravado.

“Este resultado se convierte en un avance importante en la lucha contra grupos y estructuras criminales, no solo en nuestra región sino en todo el país. El incesante trabajo de la Policía se orienta y focaliza para la seguridad y tranquilidad de los habitantes en el territorio”, agregó el comandante de Policía en Meta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad